Desde el 21 de noviembre, las fotomultas que se hayan confeccionado y las que se hagan en adelante tendrán absoluta validez, pue el radar de Chimpay ha sido debidamente autorizado por la Agencia de Seguridad Vial Nacional.


Quien comunicó la novedad fue la defensoría del pueblo de Río Negro, entidad que había desautorizado las multas y el funcionamiento del radar a partir de reclamos por el funcionamiento del sistema de control de velocidad sin autorización del organismo correspondiente.
Si bien el radar está autorizado a funcionar desde el 21 de noviembre, recién este jueves la Defensoría difundió el comunicado que da cuenta de esta novedad.
El uso de los equipos deberá estar a cargo de operadores matriculados y respetando el despliegue de la señalización correspondiente en cumplimiento de los requisitos de publicidad, de acuerdo con las exigencias de cartelería móvil determinadas por ese organismo.
En 30 días, las autoridades comunales deberán acreditar ante la Agencia todo requerimiento presentado ante Vialidad Nacional para la colocación de cartelería de tipo fija que indique la presencia de los equipos en el mencionado corredor y con el objeto de reducir la siniestralidad vial.
La Agencia solicitará informes en forma periódica y realizará relevamientos estadísticos y de infraestructura vial del tramo autorizado, para determinar la continuidad del aval otorgado o su remplazo por otras medidas de seguridad vial que garanticen un correcto cumplimiento de los objetivos de disminución de accidentes en esa jurisdicción.-

0
0
0
s2smodern