El nuevo intendente de Chimpay, luego de asumir su tercer mandato, salió a denunciar públicamente irregularidades de todo tipo del gobierno anterior que llevará a la justica una vez que termine una auditoría que ordenó al tomar funciones. Entre otras cosas, citó una contratación directa por más de 3 millones de pesos de la que sólo se pagó menos de la mitad. También denunció donaciones de computadoras a partidos políticos que no tienen sede ni oficinas.

Funes dijo que en sólo dos días desde que asumió, encontró muchas irregularidades y un municipio que “fue abandonado totalmente hace 10 o 15 días”.

El jefe comunal puso énfasis en una contratación directa por 1.300.000 pesos a una empresa de movimiento de suelos a la que se le debe más de la mitad de ese monto. Agregó además que la gestión que se fue hizo un convenio a último momento con un vencimiento a pocos días por poco menos de medio millón de pesos que –afirmó- no pagará, sino que intentará reconvenir la deuda, mientras paralelamente se investiga a fondo esa contratación directa que –por su monto- le está vedada a la comuna, según las normas vigentes.

“Un movimiento de suelo, de terrenos que habíamos conseguido en mi gestión y que ellos (en alusión al gobierno anterior) decían que no eran legales. Resulta que ahí, hacen una inversión de 3.100.000 pesos para movimiento de suelo” expresó Funes en declaraciones a FM Prisma.

Más adelante añadió que se trata de “una contratación directa con un empresario de Chimpay por 3.100.000 pesos. Ni la provincia tiene acceso a hacer una contratación directa por ese monto. Le quedaron debiendo 1.800.000 pesos. Cinco minutos antes de irse le hicieron un convenio de pago de 400.000 pesos que tenemos que pagar nosotros en estos días. No se lo vamos a pagar. Haremos alguna renegociación, pero también vamos a estar investigando esa contratación directa. Hay convenios de pagos con los acreedores que llegan a los 5 o 6 millones de pesos. En este momento está la auditoría y después obraremos según corresponda” señaló el mandatario en la conversación telefónica radial.

El intendente de Chimpay Hugo Funes también mencionó que se encontró con que el municipio donó computadoras a instituciones que no tienen sedes ni oficinas., “Una computadora donada al club Chimpay. El Club Chimpay no tiene ni una oficina donde tener una computadora, pero sí, politizada completamente por ellos. Ahora se han borrado, pero estaba politizada por ellos. Donaron una computadora al partido justicialista, que no tiene un local ni una habitación donde tener la computadora. Y donaron otra computadora al ARI que no se ni donde funciona. 3 computadoras para direccionar a gusto de ellos, en vez de llevarlas a las escuelas o al hospital o a los bomberos. ¿Quién las recibió? No sabemos ¿Dónde están? Lo vamos a averiguar” sentenció el jefe comunal de Chimpay.-

0
0
0
s2smodern