Continúa BONIFICACIÓN por Pago Anual Anticipado de Tasas Retributivas Municipales de Choele Choel hasta el último día hábil de Abril...///...JUNTA ELECTORAL DE LUIS BELTRÁN INFORMA- Fechas Límite:*Para ratificaciones de permanencia e inscripciones de electores extranjeros: 3 de Mayo de 2019- *Para los electores argentinos que no estén o tenga errores en el padrón: 3 de Mayo de 2019- *Fecha Límite para oficialización de listas de candidatos (Art. 147 Ley Orgánica 2431) : 20 de Abril de 2019

Multitudinaria manifestación de autoconvocad@s en la plaza de los Tribunales en las calles Talcahuano y Lavalle y en la sede del juzgado federal en Dolores en el que actúa el magistrado.

Una multitudinaria marcha se realizó este jueves en apoyo al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien lleva adelante una investigación por espionaje ilegal. La convocatoria tuvo dos epicentros: el palacio de Tribunales y el despacho del juez en Dolores.

El gobierno de Mauricio Macri, salpicado por la mencionada investigación, denunció al juez ante el Consejo de la Magistratura, lo cual desató la indignación de una parte de la sociedad, que se tradujo en una marcha masiva.

Las consignas de la manifestación se basaron en demandar que Ramos Padilla tenga plena libertad e independencia para llevar adelante la investigación.

Entre los miles de personas que respaldó a Ramos Padilla frente a los Tribunales también estuvieron algunos dirigentes como el diputado nacional Leopoldo Moreau, la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el ex juez federal Carlos Rozanski y el ex diputado Héctor Recalde. “La investigación ya no es de Ramos Padilla, es de toda la sociedad que se apropió de la investigación. Macri le tendría que hacer juicio político a la sociedad”, valoró Moreau, quien convocó al juez federal a la Cámara de Diputados la semana pasada como presidente de la Comisión de Libertad de Expresión.

En este marco, el juez citó a indagatoria por tercera vez al fiscal Carlos Stornelli, quien se niega a comparecer ante la justicia.

El Poder Ejecutivo formalizó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura luego de la exposición del juez en el Congreso sobre el caso Marcelo D’Alessio, en una comisión de Diputados, a la cual el gobierno de Cambiemos decidió no asistir.

Una marcha en apoyo al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien fue denunciado por el Gobierno de Mauricio Macri ante el Consejo de la Magistratura tras revelar una red de espionaje ilegal en la Justicia, fue convocada para esta tarde frente al palacio de Tribunales.

La manifestación en apoyo del magistrado arrancó a las 19 en la plaza de Talcahuano y Lavalle, frente al palacio de Tribunales. En simultáneo se realizará otra manifestación en Dolores, que saldrá desde la plaza Castelli de esa ciudad y marchará hacia el edificio del juzgado federal, y habrá otras expresiones de apoyo al juez en distintas ciudades del país.

Por otra parte, Ramos Padilla, en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio, volvió a citar hoy a indagatoria fiscal Carlos Stornelli, que actúa en la llamada causa de los cuadernos.

Esta semana, el representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista Mahiques, formalizó la denuncia para que el organismo encargado de designar y remover jueces investigue si el juez federal de Dolores incurrió en mal desempeño al exponer la semana pasada sobre el caso D’Alessio en una comisión de Diputados en el Congreso de la Nación.

Luego de conocerse la denuncia del Gobierno, la organización Human Rights Watch advirtió sobre la irregularidad de la decisión del Poder Ejecutivo y consideró que “socava la independencia judicial”.-

0
0
0
s2smodern