Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la “Mesa de Cultura, Turismo y Educación del Valle Medio y Rio colorado”, se desarrolló en la Ciudad de Darwin con la presencia de todos los Secretarios y/o coordinadores de las localidades que integran la región mencionada.

En esta última reunión se terminó de concretar la presentación de un Documento elaborado por los distintos representantes de la mesa, el cual será enviado al Gobierno de la Provincia y publicado en todos los medios de comunicación, donde se solicita que se reivindique la figura histórica del Festival de Folklore de Choele Choel. A si mismo, allí insisten en que las próximas delegaciones oficiales que representen a la provincia en Cosquin u otros eventos Folklóricos, provengan desde esta festividad que se lleva a cabo en el Valle Medio.
El Secretario de Cultura de Luis Bertrán Pablo Otazu también anunció que están trabajando fuertemente sobre la recuperación del patrimonio cultural de la zona. En la oportunidad se le manifestó al Intendente de la localidad de Darwin que hay lugares que pertenecen a todos los ciudadanos y que no se encuentran abiertos debido a que sus alrededores se encuentran en manos privadas. Este fenómeno se viene reproduciendo a nivel nacional por lo que desde esta mesa se busca reconocer aquellos lugares como patrimonio cultural de cada ciudad a fin de recuperarlos y reivindicarlos como parte de una cruzada que debe comenzar desde las localidades pequeñas.
La mesa de trabajo conformada por representantes de cultura y turismo de las localidades del Valle Medio, Rio Colorado y la apertura para General Conesa, ha tomado la decisión de elevar una nota al Ente de Desarrollo para que dicha cumbre forme parte del brazo cultural en el organismo.
En el marco de una construcción colectiva de la cultura se programaron próximos encuentros en los que se profundizarán y atenderán distintas cuestiones ligadas al turismo la cultura y la educación de nuestra región.-

0
0
0
s2smodern