El municipio de Darwin avanza en el proyecto de constituirse como sede del vertedero y tratamiento de residuos urbanos de todo el Valle Medio. Si bien el proyecto es a largo plazo, desde la comuna continúan con las gestiones a punto tal que la semana pasada recibió la visita de funcionarios de medio ambiente de la provincia, quienes deben elaborar un informe al respecto.


Fue el jueves pasado, que el Intendente Victor Hugo Mansilla, recibió en su despacho a la Ingeniera Dina Migani de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Allí se trataron temas relacionados a la futura Planta de Separación de Residuos Sólidos Urbanos, que recibirá los residuos de toda la región de Valle Medio.
Según se supo de buena fuente, una consultora de Río Negro hará el estudio de suelos y la adaptación del proyecto para la localidad de Darwin. Cabe recordar que en principio el lugar elegido para e vertedero regional, era la localidad de Choele Choel, pero a poco andar, desde el concejo Deliberante expresaron su disconformidad con esta instalación. Fue allí que se propuso a Darwin como sede del basurero regional y todos los municipios, en el marco del ENDEVAM, acordaron que se instalara allí.
El intendente David Mansilla ve este hecho, como una oportunidad más de demanda de mano de obra, inversión en infraestructura y el aporte al medio ambiente que se puede generar a partir de un tratamiento pormenorizado de recuperación de residuos reciclables y los emprendimientos paralelos que ello podría permitir.
De la reunión además participaron el Presidente del Concejo Deliberante Derlys Damián Escudero, la Secretaria de Obras Públicas Arq. Liliana Fiardi y el Concejal Fernando Ambroggio.-

0
0
0
s2smodern