SERGIO HERNÁNDEZ Y SANDRA BANEGAS (Foto del muro de facebook del intendente Hernández)
“Adelantaremos el 10% programado para septiembre para los empleados municipales exceptuando la planta política y funcionarios” informaron desde el municipio de Lamarque.


El Intendente de Lamarque Sergio Hernández, en compañía de la Secretaria de Desarrollo Social Sandra Banegas, comunicó que el tramo restante del 10% en el básico de los empleados municipales programado para los primeros días del mes de septiembre, se liquidará en forma total con los haberes del mes de julio.
Esta medida no contemplará a la planta política (concejales y órgano contralor) y funcionarios, para los cuales se respetarán los tiempos acordados del incremento.
“Esta decisión tiene como objetivo continuar poniéndonos del lado de los empleados municipales. Pudimos llegar a un aumento total del 25% que es uno de los índices más altos de la provincia y el cual va directamente al sueldo básico. Ya otorgamos el 15% y estamos en condiciones de adelantar el 10% restante” afirmó Hernández.
El mandatario también destacó que “estoy seguro de contar con el acompañamiento de los concejales y tribunal de cuentas, porque más allá de las diferentes opiniones políticas todos sabemos que estamos en una situación de inflación a nivel país que ataca directamente al bolsillo del trabajador”.
En cuanto a sus funcionarios, Hernández remarcó: “Me siento muy acompañado en cada decisión que tomo. Este municipio y este intendente cuentan con un grupo de funcionarios que se destacan en cada una de sus áreas, y en este caso, todos ellos saben que en tiempos de crisis los gestos tienen que venir primeramente de la clase política. Solo de esta manera cumpliremos con los valores de solidaridad que pregona nuestra gestión desde hace más de 10 años”.
Para finalizar, el Intendente Hernández expresó: “Ojalá que este gesto que se toma desde la localidad de Lamarque, en Río Negro, llegue hasta las esferas provinciales y nacionales para que puedan avanzar de la misma manera con todos los trabajadores, y más aún, a aquellos funcionarios a nivel nacional que continúan anunciando tarifazos y ajustes afectando directamente a la clase obrera argentina”.-

0
0
0
s2smodern