Participaron nueve escuelas técnicas con 13 trabajos presentados. Los que alcanzaron el primer lugar harán un viaje de estudio a San Carlos de Bariloche, en diciembre.


El “Empadronamiento y legalización de obras existentes” en Lamarque, realizado por estudiantes y docentes del CET 20 de esa localidad, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes, organizado por segundo año consecutivo desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos. El establecimiento del Valle Medio cuenta con la especialidad Maestro Mayor de Obra.
El concurso tiene como objetivo generar un espacio de aprendizaje a partir de la reflexión sobre las propias prácticas e intercambiar experiencias de otras instituciones de la modalidad. La convocatoria 2018 fue lanzada en septiembre. Participaron nueve escuelas técnicas con 13 trabajos presentados: dos CET de General Roca (el 1, con dos trabajos, y el 17); el 26 de Ingeniero Jacobacci (tres propuestas); el 11 de Viedma; 12 de Sierra Grande y 14 de Allen. También, el 18 de Villa Regina, el 20 de Lamarque (dos iniciativas) y el 22 de Cipolletti.
El “2° Concurso de Experiencias Educativas en Prácticas Profesionalizantes", llevado adelante desde la Dirección de Educación Técnica, Jóvenes y Adultos y Formación Profesional, convocó a estudiantes y docentes de 5° y/o 6° año de los establecimientos de Educación Técnica Profesional de Educación Secundaria, públicas y de gestión no estatal, a presentar sus propias experiencias educativas.
A la selección en primer término del trabajo del CET 20, se sumaron en segundo y tercer lugar los trabajos presentados por estudiantes y docentes de los CET 1, “Análisis detallado del proceso en las distintas Secciones del Taller del Ciclo Básico, simulando un sector de producción de una empresa, en la figura de Asesor Técnico”, y 14, “Extensión socio comunitaria: Capacitación en buenas prácticas en la elaboración de conservas”.
El grupo ganador realizará un viaje de estudio a San Carlos de Bariloche, entre el 10 y 16 de diciembre, con visitas a INVAP, el Centro Atómico e Instituto Balseiro, además de recorrer los puntos turísticos más importantes de la ciudad.-

0
0
0
s2smodern