En una obra compartida entre vecinos, municipio y la empresa Camuzzi, el gas natural llegará a más familias en Lamarque con una inversión de casi 200 mil pesos.

Así lo hizo saber el intendente Sergio Hernández, remarcando la importancia de la obra, sobre todo cuando se acerca la estación más fría del año, que en la región se hace sentir con jornadas de temperaturas bajo cero.
Éste trabajo comprende materiales, mano de obra, piezas de empalme con redes de acero, zanjeo, planos constructivos conforme a la obra con un precio final de $160.000.
Así, una vez terminada la obra, el servicio vendrá a satisfacer una necesidad elemental para muchas familias de trabajadores, que durante años debieron acudir a la leña para lograr calefaccionarse en invierno, acompañadas –las de menores recursos- por lo que el municipio podía proveer. ´
“El invierno acá siempre es duro. Heladas largas que a veces llegan hasta el mediodía. Y la leña no es suficiente sobre todo si hay ancianos o niños. Porque s elogra una temperatura mas o menos aceptable mientras e fuego está encendido. Pero en la noche ese calor se esfuma apenas se deja de alimentar la salamandra o la cocina a leña. Y en la mañana hay que levantarse con 4 o 5 grados bajo cero. Asearse y prender fuego. Una hora más tarde la casa recobra la temperatura ideal. Así, las enfermedades siempre caen en quienes menos tienen, con la imposibilidad de tener remedios a manos cuando se los necesita” comentó una vecina que se verá beneficiada con la obra.
En este caso, la obra de extensión de gas significa un esfuerzo tanto por parte del municipio como de los vecinos que también aportan lo suyo. Esta propuesta municipal, de la que también participó la empresa distribuidora de gas, ha sido bien recibida por los vecinos que esperaron por años este servicio vital para un mejor estándar de vida.-

0
0
0
s2smodern