Se trata del último embarque de las piezas con las que se concretará este ambicioso proyecto, el cual brindará energía para unos 125 mil hogares argentinos. Se estima que estará listo en septiembre de 2019.


Arribaron al Puerto de San Antonio Este las últimas piezas para poder llevar adelante uno de los proyectos de energía limpia más importantes del país: el Parque Eólico de Pomona.
Las distintas partes para el armado de los 29 molinos eólicos fabricados por la empresa Genneia, los cuales poseen una longitud de69 metros, fueron llegando en cuatro etapas al Puerto del Este.
El siguiente paso será el traslado, que está previsto llevarse adelante los primeros días de enero.
Vale marcar que este operativo logró generar actividad en el puerto provincial, independientemente de las exportaciones de frutas y jugos en temporada.
De acuerdo a los plazos previstos, en septiembre de 2019 Río Negro tendrá funcionando su primer parque eólico, dividido en Pomona 1, con 26 aerogenadores y Pomona 2, con 3.
El proyecto forma parte del programa nacional RENOVAR para la generación de energías renovables y producirá la energía que consumen 125.000 hogares de Argentina y vinculado al sistema interconectado nacional, con una inversión cercana a los $150.000.000 de dólares.
Se instalarán 26 aerogeneradores de 3,9 mw (megavatios), totalizando 101,4 mw (megavatios) de potencia eólica. El conjunto de aerogeneradores estará distribuido en un predio de alrededor de2.440 hectáreas ubicadas en las cercanías de la localidad de Pomona. La firma desarrolladora será Nordex Windpower S.A.
Una fuente de empleo
La construcción del Parque es una actividad que generará empleo y aprovechará un gran recurso natural de la provincia, ya que la zona no solo es favorable por los vientos si no por tratarse de un punto neurálgico del transporte de la energía eléctrica del país. El 70% del personal que trabaje en el proyecto deberá ser de la región, logrando de este modo que se le brinde empleo a más de 120 personas por casi dos años.-

0
0
0
s2smodern