Las expectativas de los habitantes de Pomona deberán esperar aún algún  tiempo hasta tanto el hospital local, funcione como tal, ya que no dispone de la infraestructura mínima necesaria. Mientras tanto continuará funcionando como Centro de Salud, que en lenguaje de la calle es “Salita de Barrio”.

Pasar administrativamente de Centro de Salud dependiente del Hospital zonal de Choele Choel, ha sido una medida positiva y muy esperada. Pero la información oficial genera en el ciudadano común una expectativa de mejora inmediata al servicio del paciente, cosa que por ahora no ha tenido demasiados cambios.

La jefa de la Segunda zona Sanitaria y directora del hospital de Choele Choel, Dra. Alicia Zelarrayán, explicó a “choelediario” que se trata de un proceso largo que se inicia con la conformación del área administrativa, para luego avanzar en los otros aspectos. Así, queda en claro que el nombramiento oficial de la directora para el nuevo hospital, cumple con ese proceso. Ahora, la nueva directora debe organizar su recurso humano, además de atender las necesidades de salud de la población, aunque las derivaciones a Choele Choel  continuarán igual que antes.

Es que el hospital de Pomona todavía no tiene sector de internación, no tiene su espacio de odontología, no dispone de “cama fría” el sector de guardia donde se tiene en observación de determinados pacientes por un tiempo breve, y tampoco tiene un espacio para que puedan pernoctar los conductores de la ambulancia que están de guardia.

Pero por otra parte, la ex intendenta María Maldonado, poco antes de terminar su mandato, dijo a “choelediario” que ya tienen el plano del futuro hospital, que llevarán adelante en conjunto con el gobierno provincial, aunque por el momento no hay fecha concreta para esa obar. Si aclaró en aquella oportunidad María Maldonado, que el municipio cedía una dependencia para que fuera utilizado como espacio para los choferes de la ambulancia, de modo de ir avanzado también en este sentido, ya que las derivaciones continuarán como hasta ahora.-

0
0
0
s2smodern