Home LA PAMPA Fondos federales para organizaciones tradicionalistas, criollistas y rurales

Fondos federales para organizaciones tradicionalistas, criollistas y rurales

by rularrondo

Se trata de la primera convocatoria de un programa del Ministerio de Cultura de la Nación, implementado a través de la Secretaría de Gestión Cultural, dirigido a organizaciones tradicionalesistas, criollistas y rurales de todo el país.

Mediante “Culturas Gauchas”, como política pública federal, se busca poner en valor las identidades culturales asociadas al tradicionalismo, al criollismo popular y al arte rural.

Esta primera convocatoria federal propone dos líneas de inscripción:

– Una para organizaciones y federaciones con personería jurídica, las cuales podrán obtener ayuda económica para realizar fiestas, actividades, eventos y celebraciones culturales, que se programen entre el 1 de noviembre de 2022 y el 30 de junio de 2023 y que promuevan las identidades rurales y los valores del tradicionalismo.

– Por otra parte, las organizaciones que no tengan personería jurídica podrán aplicar a la línea que apoya con recursos económicos para formalizar sus instituciones, ya sea como cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, fundaciones o simples asociaciones.

Para postularse es necesario inscribirse previamente en el Registro Federal de Cultura como organizaciones culturales.

La convocatoria se encontrará abierta en todas las regiones del país hasta el 11 de agosto inclusive.

Para más información o consultas escribir a: culturasgauchas@cultura.gob.ar

También te puede interesar

3 comments

Shawn Roberts July 19, 2017 - 8:13 am

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore.

Reply
Shawn Roberts July 19, 2017 - 8:13 am

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil.

Reply
Shawn Roberts July 19, 2017 - 8:13 am

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere.

Reply

Leave a Comment