Home LA PAMPA Taller de escritura y observación en el Museo de Artes

Taller de escritura y observación en el Museo de Artes

by rularrondo

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Museo Provincial de Artes (MPArtes) y en el marco de la muestra “Naturaleza y Cultura”, invita a participar del taller “Notas de campo. Laboratorio de observación y escritura”.

Se trata de una actividad presencial coordinada por Sol Riscossa y Soledad Massolo que tendrá lugar el próximo jueves 14 de julio de 16:00 a 18:00, en las instalaciones del Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas), ciudad de Santa Rosa.

Dirigida a jóvenes a partir de los 17 años y adultos, se requiere inscripción previa ingresando al formulario https://forms.gle/ed7Xe3pthJ8AQd4g8.

 

Sobre el Laboratorio de observación y escritura

“Andar las salas de un museo puede ofrecernos muchos estímulos. Porque sí, el arte habla, nos habla, y no solo nos cuenta aquello que sentía el artista cuando realizaba su obra, sino también da cuenta de cómo nos sentimos nosotros.
La actividad propone recorrer el museo para dialogar con sus obras y hacer un registro de esa exploración, buscar una interacción entre quien contempla y la obra/autor, con una propuesta de intervención del espacio en la que utilizaremos el arte dialógico para interpelar (nos) a través de la pintura, el collage y otras diferentes disciplinas”, señalaron Sol Riscossa y Soledad Massolo respecto de la propuesta.

 

Biografía

Sol Riscossa y Soledad Badal Massolo participan en diferentes espacios. Ambas transitan, habitan y generan lugares de encuentro y creación a partir de las palabras, el juego y la exploración de lo poético. Juntas trabajan desde hace seis años en la coordinación de talleres creativos con los que han recorrido varios pueblos de la provincia de La Pampa. A lo largo de este período coordinaron espacios con niños, adolescentes y adultos; guiadas en todos los casos con el fin de acompañar a quienes tienen ganas de escribir, realzando la importancia de lo grupal, lo lúdico y la búsqueda de la propia voz.

Últimos días de la exposición “Naturaleza y Cultura”

Las obras que integran la muestra permanecerán en exposición hasta el próximo domingo 17 de julio. Pueden visitarse de lunes a viernes de 8:00 a 18:30. Sábado y domingo de 18:30 a 21:30, con entrada libre y gratuita.

También te puede interesar

3 comments

Shawn Roberts July 19, 2017 - 8:10 am

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore.

Reply
Shawn Roberts July 19, 2017 - 8:10 am

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil.

Reply
Shawn Roberts July 19, 2017 - 8:10 am

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere.

Reply

Leave a Comment