Home CATRIEL DECLARÓ EL ACUSADO DEL FEMICIDIO DE PATRICIA RENDÓN CON RELATO NOVELSCO

DECLARÓ EL ACUSADO DEL FEMICIDIO DE PATRICIA RENDÓN CON RELATO NOVELSCO

by rularrondo

Planteó una historia de novela. Dijo que narcos habían secuestrado a Patricia y le exigieron dinero si quería verla. Luego –en su relato- afirma que hombres armados lo obligaron a enterrar a Patricia.

Como si se tratara de una novela policial, Fernando Cronenbold, hizo un relato que deja algunos puntos ciegos. No explicó cómo llegó al lugar donde –según su relato- los citaron los narcos, ni tampoco explicó cómo fue que en tan pocas horas secuestraron a la víctima, lo contactaron para la entrega de dinero, le pusieron el cuerpo en el baúl y luego lo acompañaron y obligaron a enterrarla. Tampoco hizo referencia al porqué de la elección del lugar.

Cronenbold afirma que él no la mató. Pero la duda crece cuando se niega a responder las preguntas del fiscal –aun cuando sea su derecho-y solo respondió las de su abogado.

Tal como argumentó su abogado al inicio de la causa, el acusado del femicidio de Patricia Rendón Rodríguez, sostiene que la mataron los narco por una deuda. A eso le sumó que le exigieron el pago de 5 millones de pesos, pero que sólo le pudo entregar poco más de un millón, dinero que –afirma- venía ahorrando para ir al cumpleaños de su abuelo que vive en Bolivia.

 

El acusado sostiene que el día antes de que Patricia apareciera sin vida, los narcos habían secuestrado a Patricia y posteriormente lo contactaron a él, exigiéndole los 5 millones de pesos, caso contrario no volvería a ver a su ex pareja con quien –aseguró- mantenía una buena relación. A eso le sumo que los narcos le dijeron que si no pagaba la mataría y luego seguirían por la hija de ambos y por él también.

En la declaración Cronenbold continuó diciendo que llevó el dinero del que disponía, los hombres armados contaron los billetes y luego pusieron el cuerpo de la mujer en el baúl de su auto. Hasta allí –siempre según las expresiones del acusado en la audiciencia- él pensaba que Patricia estaba viva.

Pero pasa de ese “capítulo” al siguiente, donde dice que lo obligaron a enterrarla, sin explicar quién eligió el lugar, ni porque tenía la cabeza envuelta en papel film, el mismo material que el primer allanamiento detectó en su domicilio.

 

Fuera de los datos de la última audiencia, nada se ha dicho del llamativo hecho de que Cronenbold haya podido evitar que la requisa detectara que conservaba el teléfono de la víctima. Aunque “off de record” fuentes cercanas al ambiente policial señalan que Cronenbold era conocido del Sargento que debió requisarlo, y que por la supuesta confianza que existía entre ambos, el uniformado no solo no detectó el teléfono, sino que también lo dejó conservar los cordones de su calzado.

También te puede interesar

3 comments

Shawn Roberts July 19, 2017 - 8:09 am

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere.

Reply
Shawn Roberts July 19, 2017 - 8:09 am

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil.

Reply
Shawn Roberts July 19, 2017 - 8:09 am

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore.

Reply

Leave a Comment