Home CRISTIANISMO LOS CRISTIANOS CON UNA FE MADURA TIENDEN A COMPARTIR EL EVANGELIO EN MAYOR MEDIDA, SEGÚN ESTUDIOS

LOS CRISTIANOS CON UNA FE MADURA TIENDEN A COMPARTIR EL EVANGELIO EN MAYOR MEDIDA, SEGÚN ESTUDIOS

by rularrondo

que encuentran difícil compartir el Evangelio con otros, quizás carezcan de seguridad en su propia fe, según aquellas nuevas investigaciones.

Una lista de “8 razgos de los cristianos más Evangelísticos” de Investigaciones Lifeway, sugiere que los cristianos que tienen fundamentos teológicos fuertes sobre su salvación, tal vez se sientan más cómodos -y exitosos- en compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway encontró que hay más cristianos que dicen que “nunca activaron” en evangelismo (24%), contra aquellos que se identifican como “muy activos” (13%); mientras que auqellos que raramente lo hacen se dividen en un 50-50.

Daniel Price, investigador de Lifeway, dijo que aquellos que “nunca activan” en evangelismo tienen menos seguridad de su salvación, donde solo el 33% dice sentirse seguro de tener vida eterna en Jesucristo.

Estos porcentajes aumentan en relación con actividades evangelísticas a “rara vez” (46%) contra los “habituales” (76%) – una tendencia que según Price, muestra “que tan seguro de su salvación está alguien, relacionado con las actividades que darse cuenta”.

“Ya que la salvación es un componente esencial para nuestra relación con Cristo, solo puede ser sostenido si es una roca sólida, sino será inhibido el deseo de compartir”, agregó Price.

El grupo “nunca activo”, sorprendentemente, es más probable que responda “quien puede saberlo” cuando se trata de llegar al Cielo, un descubrimiento que, según Price, explica porqué son menos activos.

“Debido a que la salvación es una fuerza mayor detrás de los esfuerzos evangelísticos, si alguien no se siente seguro al respecto, no podría crear la fortaleza espiritual para hablar a otros”, dijo.

Así que tal vez, no es una sorpresa que en los dos primeros puestos de los razgos de un Evangelista cristiano sea “Conectar con la fe diaria” y “Creencias Bíblicas acerca del Cielo”, ambos infieren una fuerza teológica para una perspectiva evangélica y práctica .

De hecho, Price dice que los cristianos que nunca (38%) y raramente (38%) activan en evangelismo son “quienes dicen que entrarán al Cielo por ser buenas personas”.

Más allá del Evangelismo personal, Price dice que las iglesias tienen un rol, particularmente cuando se trata de fomentar los razgos para “abrazar la responsabilidad” y “tener una percepción positiva del Evangelismo”.

Los cristianos que nunca han activado en evangelismo parecen ser el grupo más ambivalente en cuanto a cómo debería involucrarse su pastor. La mitad del grupo dice que equipar para evangelismo es responsabilidad del pastor, y otro grupo no está seguro al respecto.

Más de la mitad de los “nunca activos” (51% dicen que “no están seguros de que la información debe ser compartida o por dónde empezar”, cuando se trata de dar el mensaje del Evangelio.

Price dice que para revertir estas tendencias, es imperativo para las iglesias proveer más educación directa sobre evangelismo.

Mientras está claro que los ‘nunca activos’ son renuentes en base a no saber por dónde empezar, otros factores incluyen miedo, complacencia o apatía, podrían ser la causa de la inseguridad”, dijo.

Los datos indican una conexión entre la asistencia a la iglesia y la actividad evangelística. Los “nunca activos” asisten apenas una vez por mes (46%), comparado con el “grupo activo” que asiste un mínimo o más de 4 veces al mes (24%).

“Esto podría estar directamente relacionado en sentirse cómodo o no a la hora de tomar acciones evangelísticas”, dijo Price.

También te puede interesar

3 comments

Shawn Roberts July 19, 2017 - 8:20 am

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore.

Reply
Shawn Roberts July 19, 2017 - 8:20 am

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil.

Reply
Shawn Roberts July 19, 2017 - 8:20 am

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere.

Reply

Leave a Comment