Home Uncategorized 25 DE MAYO: EL HOSPITAL LOCAL SUMA MATERIAL PARA ESTIMULACIÓN TEMPRANA GRACIAS A DONACIÓN DEL MUNICIPIO

25 DE MAYO: EL HOSPITAL LOCAL SUMA MATERIAL PARA ESTIMULACIÓN TEMPRANA GRACIAS A DONACIÓN DEL MUNICIPIO

by rularrondo

En horas de la mañana de este miércoles, el municipio hizo llegar la donación de materiales, en calidad de donación, para aplicar a la estimulación temprana en el sector de rehabilitación del nosocomio veinticinqueño.
Desde la municipalidad de 25 de Mayo, a través de la secretaria de Gestión Social se hizo entrega de la donación de material de psicomotricidad para el área de estimulación temprana.

Fue precisamente la Secretaria de Gestión Social, Vilma Millán que efctivizó la entrega de los distintos materiales, mientras que por parte de hospital, la directora adjunta –Dra. Gabriela Naab-junto a la responsable del área de rehabilitación, Lujan Avalo quienes recibieron la donación.

Actualmente El consultorio de Atención y Estimulación Temprana brinda atención de Lunes a Viernes. Los interesados pueden consultar por turnos en mesa de entradas del Hospital Jorge Ahuad.

La atención temprana y la estimulación temprana se aplica a criaturas, etapa en el que el ser humano tiene su mayor plasticidad cerebral, característica que se refiere a la capacidad del sistema nervioso para cambiar su estructura y su funcionamiento a lo largo de su vida.
Investigaciones de neurocientíficos han descubierto que, la plasticidad cerebral de un ser humano, se mantiene durante toda la vida y facilita el aprendizaje a cualquier edad; pero es precisamente en la franja de edad entre cero y siete años cuando más fácilmente se puede moldear un cerebro gracias a que, en dichas edades, éste tiene su mayor plasticidad.

La estimulación temprana se aplica tanto a criaturas sanas con algún tipo de trastorno potencial, leve o severo. De este manera, se lograría estimular sus capacidades compensadoras y corregir en mayor o menor medida dichos trastornos.

También te puede interesar

Leave a Comment