Home CATRIEL CATRIEL: DERRAME DE LÍQUIDOS CLOACALES EL PAISAJE HISTÓRICO DE CATRIEL

CATRIEL: DERRAME DE LÍQUIDOS CLOACALES EL PAISAJE HISTÓRICO DE CATRIEL

by rularrondo

Desde hace décadas, ver correr líquidos cloaclaes por las calles e Catriel, es casi parte del paisaje. Pero nadie explica si es una falla en el sistema, si es falta de mantenimiento o mala suerte de los catrielenses.

Este martes, la propia legisladora provincial Daniela Salzotto se encargó de denunciar el problema ante la empresa Aguas Rionegrinas S.A.
Así, notificó que un verdadero río de aguas servidas corría tranquilamente por la calle Avda. Del Trabajo.
Fue hacerlo público, para que muchos vecinos contaran su propia historia con otros derrames en otros lugares públicos.
“Vieran los que pasa en las calles Atenas y azucena Villaflor. Han estado haciendo conexión de agua y se ha roto alguna manguera hace semanas” contó una vecina. Si, leyeron bien: Hace semanas.
Pero no son los únicos que padecen esta desgracia. En el complejo habitacional conocido como “Las 200 Viviendas” otro vecino ilustró que “hace más de un año está un caño roto y no lo reparan. Estoy cansado y asqueado de tener derrame cloacas adentro de la casa”.
Mientras tanto el nauseabundo curso de agua seguía desplazándose por las calle Hugo Sosa y Avda. Roca para desembocar en la Avda. San Martín.
Sin ánimo de corroer eslóganes, un “Catriel que avanza” amerita como mínimo, que se corrijan problemas crónicos de la ciudad, que -en otros tiempos- cargaban la responsabilidad en María Rosa Iémolo, y sus 20 años de gobierno. Iémolo ya dejó el poder. Evidentemente parece escapar a la gestión de los intendentes un problema que padecen todos los vecinos. La responsabilidad es de ARSA, pero el poder político local tiene herramientas para reclamar soluciones definitivas ¿O no…?

También te puede interesar

Leave a Comment