Home NACIONALES CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ EXTENSIÓN DE PLATAFORMA CONTINENTAL

CÁMARA DE DIPUTADOS APROBÓ EXTENSIÓN DE PLATAFORMA CONTINENTAL

by rularrondo

¿Qué significa esto? Que la nación Argentina tiene la obligación de cuidar y proteger lugar y recursos de 148 kilómetro de plataforma submarina. es decir, lo que se ve sobre las aguas y lo que no se ve debajo de las aguas y del suelo bajo el mar.

Tras la aprobación por parte de la Comisión de Límites de las Naciones Unidas de la extensión de la Plataforma Continental Argentina, en un hecho histórico se aprobó en Diputados el proyecto de ley sobre la protección de 148 km2 de plataforma submarina.

Para ir al grano, lo que protege esta ley, aparte del área donde fue hundido el submarino ARA San Juan, es el feroz extractivismo por parte de flotas extranjeras pesqueras y en menor medida mineras y petroleras. Y principalmente la flora y la fauna marinas. Era tal el escándalo que algunas de estas flotas pescaban con licencia otorgada por el gobierno de las islas Malvinas, dependiente de Gran Bretaña, en un acto de ilegalidad e irregularidad alarmantes (dicho por la ONU).

Pero ayer en el recinto ¿Quiénes fueron aquellos que se opusieron por unanimidad a esta ley, protegiendo así los interés extranjeros del saqueo y la destrucción de la biodiversidad?  Todos los legisladores de Juntos por el Cambio.
Hay mucho “run run” en noticieros, pero hay una sola verdad.-

También te puede interesar

Leave a Comment