Home RÍO NEGRO ALLEN | Cobró sus sueldos la portera postrada y ATE lo destacó

ALLEN | Cobró sus sueldos la portera postrada y ATE lo destacó

by rularrondo

Se trata de una portera de esta ciudad a la que se había dejado sin percibir haberes desde octubre por por problemas de salud

Tras la jornada de protesta que la seccional Allen de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante en el Consejo Escolar de esta ciudad, el sindicato informó que, tal lo acordado en dicha oportunidad, se hizo efectivo el cobro de la primera parte -con retroactivo- del sueldo de la portera que se encuentra postrada por problemas de salud. Los haberes se terminarán de abonar en agosto.

“Mónica Blanco es una trabajadora de la escuela rural 172 de Allen, con 14 años de antigüedad. Por problemas de salud la despojaron de su sueldo a partir de octubre del 2021 y es por esa razón que ATE lanzó una protesta en el concejo escolar el viernes pasado, logrando la restitución del sueldo más el pago de los meses adeudados”, detalló Carolina Suarez, secretaria general de la seccional Allen de ATE y destacó que Blanco es jefa de familia sin otro ingreso económico que el de su trabajo como Personal de Servicio de Apoyo (PSA).

Desde el sindicato destacaron la lucha que logró, una vez más, restituir derechos fundamentales.

También te puede interesar

Leave a Comment