Home 25 DE MAYO NACIÓN Y PROVINCIA ARTICULAN ACCIONES PARA POTENCIAR LA PRODUCCIÓN EN 25 DE MAYO

NACIÓN Y PROVINCIA ARTICULAN ACCIONES PARA POTENCIAR LA PRODUCCIÓN EN 25 DE MAYO

by rularrondo

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, con programas propios a los que suma otros de nación, bajaron estas opciones a 25 de Mayo con el firme objetivo de potenciar la producción de carne y pelo de cabra, horticultura en el ámbito de la agricultura familiar.

Este nuevo impulso se suma al lanzado hace ya un año atrás. Fue precisamente el primer día del mes de julio del año pasado, desde el Ministerio de Agricultrua, Ganadería Pesca de la Nación, habían anunciado la aprobación de cuatro proyectos para la producción caprina en la Pampa
Eran entonces casi 18 millones de pesos para fortalecer las condiciones de producción y de vida de familias productoras de la agricultura familiar, campesina e indígena que viven en parajes de la provincia.
En aquel momento, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación aprobó el financiamiento de cuatro proyectos que beneficiarán a 57 familias dedicadas a la ganadería caprina y bovina en el oeste pampeano, en el marco del plan de acción que lleva adelante el Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) en las provincias.

Los proyectos, habían sido ratificados en la instancia del Comité de Evaluación Nacional del Subproyectos de Inversión Rural del PISEAR, con la participación de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) y el INTA. Precisamente fueron parte de ese Comité, la subsecretaria de Economía Social de La Pampa, Yolanda Carrizo; el director general de Agricultura Familiar de La Pampa, Mariano Alende.-


Ya en terreno, funcionarios provinciales mantuvieron una apretada agenda con distintos sectores productivos, haciéndoles conocer los programas a loas que pudieran acogerse y las condiciones para ello.


Esta iniciativa la dará un nuevo impulso tanto a los productores hortícolas como a los caprinos, aunque también contactaron a los ganaderos de la Asociación “del Centenario”.


Quien encabezó la comitiva fue el propio Director de Agricultura Familia, Mariano Alende, desarrollando desde mitad de semana, una serie de reuniones tanto con las autoridades políticas locales, para trabajar en conjunto, como con las organizaciones de productores de carne y hortícolas.


La información que compartió a cada sector, tiene que ver con acompañamiento a los productores a través de financiamiento pero atado a capacitación, con asistencia y monitoreo del estado.


Tanto par los caprineros como para los horticultores se habló concretamente de programas nacionales articulados por el gobierno provincial que le agrega su propia impronta con recursos propios.-

También te puede interesar

Leave a Comment