Home MUNDO Ucrania realiza un nuevo ataque con lanzacohetes estadounidenses contra Lugansk | Video

Ucrania realiza un nuevo ataque con lanzacohetes estadounidenses contra Lugansk | Video

by rularrondo

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han llevado a cabo un ataque contra la localidad de Stajánov, ubicada en la República Popular de Lugansk, información de los representantes de la nación en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Alto al Fuego.
El ataque, que se produjo a las 3:45 de este 15 de julio, fue realizado con los lanzacohetes múltiples de fabricación estadounidense Himars desde la ciudad de Artiómovsk.
“Desde el lado de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se registraron bombardeos: 3.45 desde la dirección del asentamiento de Artiómovsk (Bajmut) hacia el asentamiento de Stajánov utilizando Himars (seis misiles)”, señala el mensaje de la oficina de representación en su canal Telegrama.

Este sería el tercer ataque contra Lugansk en lo que va de semana.

El papel de EEUU

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que EEUU remitió a Ucrania información confidencial para atacar Lugansk con los sistemas de lanzacohetes múltiples de fabricación estadounidense Himars.
Además, reveló que las tropas ucranianas recibieron la orden de Kiev para utilizar estas armas contra los civiles.
“Las Fuerzas Armadas ucranianas utilizaron lanzacohetes múltiples Himars recibidos de EEUU en todas partes y lo hicieron con la ayuda directa de la parte estadounidense, que no solo tuvieron la inteligencia [información confidencial] necesaria sino que también enviaron de forma encubierta a instructores que ayudaron al régimen de Kiev a apuntar correctamente”, aseveró cuando se refirió a los bombardeos en Donbás.

También te puede interesar

Leave a Comment