Home 25 DE MAYO (VIDEO) CASA DE PIEDRA: 2 MIL MILLONES EN DIVERSAS OBRAS EN SU EJIDO CON APUESTA AL CRECIMIENTO

(VIDEO) CASA DE PIEDRA: 2 MIL MILLONES EN DIVERSAS OBRAS EN SU EJIDO CON APUESTA AL CRECIMIENTO

by rularrondo

La gestión de Martín Borthiry pretende un cambio profundo. Un nuevo camping privado y un parque donde está el camping actualmente. Le suma forestación a los bulevares, licitación de terrenos para viviendas y para cabañas. En tanto que habrá un cambio total de la pileta climatizada, renovación del albergue, la obra de bodegas, mercado artesanal y hasta la instalación de la primera emisora ​​radial de la villa.

El Delegado Comunal de “Casa de Piedra” –Martín Borthiry- en una nota telefónica con el noticiero del cable “El Álamo” de 25 de Mayo, contó el desarrollo que continúa teniendo la Villa turística. La cifra global ronda los 2 mil millones de pesos.

La semana pasada se convocó a 2 licitaciones, que fueron ganadas por la empresa “Workmen” de 25 de Mayo. Serán los encargados de refaccionar totalmente la pileta climatizada y hacer lo propio con el “Mercado Artesanal” donde además se instalará la emisora ​​de frecuencia modulada.

En lo que hace a la pileta climatizada, Borthiry ilustró que solo en esa obra se invertirán casi 179 millones. Lo trabajos a realizar son: Cambio de la caldera por una nueva, que no es un gas sino alimentado con paneles solares. Cambio total de cielo raso, ya que por error hasta ahora se produjo cloro en el agua y produjo la corrosión del material. “A partir de ahora se va a mantener la pileta con ozono y con algunos productos que evitan daños y que optimizan el mantenimiento” comentó el oficial.

También en esa obra se hará un cambio total de luces y ubicación de las mismas, ya que en la actualidad están sobre la pileta. Ahora van a ubicarlas sobre las paredes laterales, de modo que no molesten a los nadadores.

A esto se le suma el cambio total del piso exterior de la pileta, donde se colocará piso térmico. Revocar nuevo. Asimismo se reubicará el Sauna que fuera recibido en donación hace años atrás. Entre otros detalles se menciona que se van a instalar ventanas fijas en el norte y oeste, sector desde donde predominan los vientos, mientras que el resto van a tener ventanas que se pueden abrir.

Se prevé que en los meses de septiembre u octubre se iniciarían los trabajos con un año de plazo.

OTRAS INVERSIONES QUE ESTÁN EN MARCHA

El delegado comunal de Casa de Piedra, en la descripción de la inversión global en marcha, indicó que ya se licitó y adjudicó la obra de la bodega. A la par ya se han hecho otras licitaciones de otras obras, como por ejemplo la iluminación del camping y de las playas, que se hace en 3 etapas, una de las cuales ya se concretó. Tanto que en la segunda etapa se avanzará en los próximos meses.

A todo esto se le agregan licitaciones por las distintas etapas de riego. Ya se hizo una y están acopiando materiales para la segunda. En 3 meses estaría todo el material de riego con miras a que esté terminado en junio del año que viene.
Otra licitación es la de plantas para bulevares, con ejemplares que no están en stock en los viveros provinciales, según explicó el delegado.

Por otra parte, también en breve se invierte en el albergue comunal, donde se suma la licitación de toda la ropa nueva de cama, colchones, cocinas y utensilios de cocina, televisores entre otros elementos, para cubrir las 40 plazas del albergue.
En suma, la inversión global se calcula entre las bodegas, pileta, gimnasio, mercado artesanal, y demás, se calcula en alrededor de 2 millones de pesos.

“Yo voy a controlar como corresponde. Yo voy a estar hasta el 10 de diciembre del 2023 y no voy a seguir por una decisión personal, quiero que todo quede bien. Pienso dejar un informe de todo lo que hay. Porque cuando yo hice cargo no encontré información de nada. Por ejemplo, el plano de riego lo trajo un vecino que lo encontró en el basurero y nos lo trajo” dijo Borthiry.

El delegado comunal comentó que el gobierno provincial se ha comprometido en invertir en difusión de lo que significa la villa. “Hablé con José Pérez, Director de Prensa de la provincia. Le he pedido que todos los medio de La Pampa tengan una pauta con la publicidad de Cas de Piedra. Que llegue a La Pampa, al Alto Valle de Río Negro, Neuquén y Bahía Blanca” apuntó, dejando en claro la idea de visibilizar la villa como importante destino turístico tanto para el turismo de paso, como para disfrutar de la belleza natural y de los sectores productivos tanto agricolas como industriales, con la elaboracion de vinos.

CORREDOR TURÍSTICO DEL RÍO COLORADO

Martín Borthiry no se contenta con todo lo mencionado. A todo ello quiere hacer realidad un trabajo conjunto con los municipios a la vera del Colorado, para convertir los atractivos naturales en un corredor turístico. “Este año vamos a juntarnos con las autoridades de 25 de Mayo y trabajar en conjunto con ellos, como también con Puelches. Hacer un corredor turístico a la vera del río Colorado” asegura el oficial.

EL ALBERGUE NO SE PRESTA A PARTICULARES

Asi lo afirma Borthiry, y lo argumenta así: “Hemos tomado algunas decisiones que a algunos les molesta. Por ejemplo, no le damos el albergue a nadie, ya que lo destinamos solo para escuelas, jubilados, e instituciones. Los particulares que sepan que en la villa hubo gente que invirtió plata en cabañas, entonces que vengan y contraten esas cabañas.”

CONVOCA A INVERTIR EN CABAÑAS EN LA VILLA

Martín Borthiry intenta seducir a los inversores privados a que apuesten a la Villa Casa de Piedra. En este sentido informó que en el mes de octubre se abrirá la licitación para terrenos para casas particulares y para cabañas. “Queremos que venga gente a invertir en cabañas. Tenemos algo más de 60 plazas en cabañas y capacidad para 400 o 500 personas en el camping, pero debemos crecer acota.

SE VIENE UN CAMPING PRIVADO MÁS ATRACTIVO

El camping del futuro va a cambiar. El camping actual va a ser un parque donde van a poder disfrutarlo para el esparcimiento pero no van a poder acampar. Se va a hacer un nuevo camping cerrado, con proveduría y todo lo que el turista necesita, pero habrá que pagar. El futuro camping contará con espacios delimitados especialmente para motor home, para casillas rodantes y para carpas.-

También te puede interesar

Leave a Comment