Home 25 DE MAYO INTNDENTE Y FUNCIONARIOS SE RUNIERON CON VECINOS DE COLONIA CHICA

INTNDENTE Y FUNCIONARIOS SE RUNIERON CON VECINOS DE COLONIA CHICA

by rularrondo

El objetivo era dar respuestas a algunas necesidades como el agua potable, informar respecto del traspaso de tierras de provincia al municipio, actualizar la base de datos de programas sociales y pautar reuniones periódicas con funcionarios municipales

El encuentro se produjo este lunes, cuando el intendente Abel Abeldaño junto a algunos de sus funcionarios, llegaron al lugar y mantuvieron una reunión con la delegada de Colonia Chica y algunos vecinos del lugar.
Uno de los reclamos históricos es la provisión de agua potable. Sobre el tema se acordó un reparto de agua constante de manera periódica, de modo que no les escasee el recurso, pero que también los vecinos adopten la actitud de hacer un uso racional del vital elemento.
Respecto de las tierras, ya fueron los lugareños anoticiados de que se concretó el traspaso de provincia a municipio, por lo que se trabajará en ir regularizando la situación de cada familia.

Entre otras cosas, desde Gestión Social se trabaja a partir de ahora en la actualización de la base de datos que se vuelcan al programa Pilquen, donde se centraliza la información de programas sociales y beneficiarios.

Cabe recordar que el programa Pilquén dispone de una base de datos de familias beneficiarias de programas sociales estatales. Esa información se conforma a través del trabajo de las áreas sociales municipales, las cuales realizan el relevamiento con una ficha social (encuesta) y cargan la información de la misma al Sistema Pilquen.

 

El Equipo de Pilquen, en relación con los municipios, brinda a estos capacitación y asistencia técnica para la implementación del Sistema a equipos locales, a través de un servicio de chat, mensajería, comunicaciones telefónicas y visitas a las localidades.

Entre las prestaciones se incluyen registro de Familias Beneficiarias y aspirantes, información de programas sociales y de titulares por localidad, estadísticas sociales, cruces con sintys y otras fuentes de Información; herramientas para la implementación del Programa Tarjeta alimentaria (Listado de creación, renovación y pérdidas de Tarjetas Alimentarias. Caducidad. Depósitos Mensuales realizados. Consultas históricas de la persona); capacitaciones; asistencia técnica; asesoramiento permanente (telefónico, por mensajería, por chat en sitio web)

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