Home MUNDO La demanda del petróleo venezolano está creciendo, pero ¿está la UE preparada para pagar?

La demanda del petróleo venezolano está creciendo, pero ¿está la UE preparada para pagar?

by rularrondo

A raíz de la crisis energética provocada por las sanciones contra Rusia, los grandes poderes económicos se ven obligados a buscar nuevas fuentes del petróleo para frenar el aumento de precios de la gasolina en sus mercados. Venezuela es vista como una solución, pero EEUU y Europa buscan imponer sus propias reglas para comprar petróleo venezolano.

El país caribeño cuenta con suficiente petróleo para abastecer tanto a España como al resto de Europa, pero si estos países desean poder comprarlo tendrán que pagar el precio completo y por adelantado, declaró Diosdado Cabello, diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), al ser consultado sobre la supuesta intención de Moncloa de importar el crudo venezolano.

“Venezuela tiene petróleo y no solo para España, para Europa, lo único que tienen que pagarlo al precio que es, y dadas las circunstancias tienen que pagarlo por adelantado, y con un mecanismo que permita a Venezuela usar los recursos con los cuales ellos van a pagar ese petróleo”, expresó Cabello en una rueda de prensa semanal del PSUV.

El diputado subrayó que los países europeos sufren las consecuencias de las sanciones que, junto con EEUU, impusieron a Rusia por su operación militar en Ucrania.

“Más que una necesidad por una situación geopolítica tiene que ver con una necesidad real de esos países, tienen muy cerca a Rusia, se han ido detrás del imperialismo norteamericano, con sanciones, y tienen problemas ahora con el gas, la gasolina, el combustible, los fertilizantes y EEUU no los va a poder ayudar”, comentó.

Cabello manifestó que la llegada del invierno podría elevar el costo de los servicios energéticos en toda Europa.
En Europa ya fue adoptado el sexto paquete de sanciones antirrusas que incluye un embargo aplazado de los envíos marítimos de petróleo y productos petrolíferos procedentes de Rusia.

También te puede interesar

Leave a Comment