Home RÍO NEGRO (Video) Géneros y Diversidad: Promoviendo autonomías: Provincia y Municipios ya trabajan en su implementación

(Video) Géneros y Diversidad: Promoviendo autonomías: Provincia y Municipios ya trabajan en su implementación

by rularrondo

A través de una reunión virtual con referentes municipales de género y diversidad, comenzó la implementación del plan transversal “Promoviendo autonomías”, que busca fomentar y fortalecer las potencialidades individuales y colectivas de mujeres y disidencias en todo el territorio rionegrino.

Este plan tiene como objetivo de transversalizar políticas públicas para la igualdad de género, generando espacios comunitarios y territoriales de recreación, formación y capacitación.

Es por esto que la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad lo articulará de forma directa con las áreas de género y diversidad municipales.

En base a las necesidades que cada proyecto presente, se vinculará la solicitud al programa que más se adecúe. Los programas que comprende este plan son el Emprender, Desarrollo Local, Recrearte del Ministerio de Desarrollo Humano y Mujeres Emprendedoras de la Agencia Crear.

Al respecto, la Secretaria de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectiva de Género, Luz Val Heredia, indicó que “hoy mantuvimos esta reunión para darle forma a lo que va a ser el trabajo en el territorio. El objetivo del plan es generar grupos de mujeres y disidencias sexuales para trabajar en cada uno de los municipios para poder trabajar en función de garantizar la independencia económica de estas personas que se acerquen a los grupos”.

También te puede interesar

Leave a Comment