Home CRISTIANISMO ACIERA y los Cascos Blancos trabajarán juntos en ayuda humanitaria

ACIERA y los Cascos Blancos trabajarán juntos en ayuda humanitaria

by rularrondo

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) lleva adelante una relación creciente de colaboración con la división de Cascos Blancos dependiente de la Cancillería Argentina, encargado de diseñar y ejecutar la asistencia humanitaria internacional.

La semana pasada hubo una reunión entre autoridades de ACIERA y representantes de Cascos Blancos para coordinar acciones de ayuda humanitaria de la ONU, que por vez primera será de alimentos destinados a la distribución del Caribe y Centro América en zonas de emergencia alimentaria. De esta manera Argentina participará en la disposición que realiza el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria en Panamá (CLRAH) para el acopio de alimentos. En otras palabras se trata de un depósito o lugar exclusivo para las donaciones provenientes de Argentina, donde se le da participación a esta Alianza para que ayude en la distribución de estos alimentos se llevará a cavo a través de los voluntarios de Cascos Blancos.

En este sentido, ACIERA fue invitado a ser partícipe incorporando donaciones que serán enviadas a tal fin, como también reclutando voluntarios misioneros de las zonas en emergencia para la distribución final. Esto se da en el marco en que Argentina es presidente protempore de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) en un ámbito regional que promueve la integración y desarrollo de los países latinoamericanos y caribeños. Por lo que la nación encabezará la acción humanitaria y en especial de proveer alimentos a naciones como Haití o Surinam, países muy necesitados y que, debido a la guerra, se encuentra con un vacío de ayuda en la región.

“Estamos muy comprometidos en dar asistencia como iglesia, porque es una forma de seguir predicando el evangelio. Por ese motivo, con la ayuda que podamos brindar a través de los equipos misioneros ya instalados en estos lugares y la recolección, para la distribución de alimentos es parte de la visión de amor hacia el otro. Es sumamente importante articular con las misiones de las diferentes denominaciones que componen esta Alianza para juntos poder hacer un frente que bendiga de manera material y concreta a tantas personas en necesidad”, señaló la pastora Ligia Wurfel, directora de Cooperación de ACIERA, quien participó de la reunión acompañada del pastor Jorge Gomez, director Ejecutivo de esta institución.

TOMADO DE LA PUBLICACIÓN DE “ACIERA”

También te puede interesar

Leave a Comment