Home RÍO NEGRO Pasajeros varados en Salta por desperfectos del avión rionegrino

Pasajeros varados en Salta por desperfectos del avión rionegrino

by rularrondo

A la aeronave estatal, cuya compra desató polémica, se le explotó una rueda y quedó “pegada” a la única pista. El resto de los vuelos se debieron suspender. Entre ellos uno de Jet Smart con destino a la capital neuquina.

La empresa emitió un comunicado anunciando que se realizan los trabajos pertinentes con personal capacitado para solucionar el inconveniente.

Explicaron que la aeronave “sufrió la rotura de dos neumáticos y se está trabajando para retirarlo lo antes posible, garantizando las medidas de seguridad necesarias para retomar la operación. Durante este proceso, todo los vuelos serán derivados al Aeropuerto de Jujuy”.

El avión tenía previsto hacer Aduana en la provincia norteña para evitar los trámites en Ezeiza, y de allí llegar a esta capital, y la tripulación está compuesta por personal de instrucción de la firma proveedora.

Desde hace dos días, decenas de neuquinos y rionegrinos se encuentran varados en la ciudad de Salta y desde la aerolínea responsable no les dan respuestas. Aseguran que están “abandonados” y reclaman una pronta solución.

Este domingo a las 8:30, usuarios de Jet Smart tenían un vuelo reprogramado para viajar desde Salta capital hasta la ciudad de Neuquén, pero se salvaron de milagro de protagonizar una tragedia. “Ayer nos suspendieron el vuelo por mal tiempo, hoy (domingo) a las 8:30 embarcamos y el avión empezó a moverse por la pista, pero en eso sentimos como que derrapaba, derrapaba y volvió a pararse”, contó a LMNeuquén Mirta, una de las pasajeras damnificadas.

Sin darles explicaciones sobre qué ocurre, les pidieron que descendieran y volvieran a las instalaciones. Fue entonces que les informaron que a un avión que estaba aterrizando cuando ellos salían se le explotó una rueda y quedó “pegado a la pista”. “Por unos segundos no chocamos, pudo haber sido una tragedia”, aseguró la mujer.

Sin embargo, una vez que se encontraron dentro del aeropuerto, nadie de la empresa les dio respuestas, pese a que intentaron comunicarse por todos los medios dispuestos. “Nos ponen a Gendarmería y a la Policía Federal, pero a nadie de la empresa, queremos volver a nuestras casas”, indicó.

Pero ellos no fueron los únicos damnificados. Con el correr de las horas y a causa del avión, que horas después se enteraron pertenece al gobierno de la provincia de Río Negro, los demás vuelos programados tampoco pudieron salir.

“Necesitamos que nos den una respuesta. No vienen nadie a decir nada, se rumorea que hasta el jueves no vamos a poder viajar. ¿Cómo es eso posible? Nadie da la cara, hay personas que no tienen plata para costear un alojamiento o comida acá. Queremos que vengan y nos respondan. La verdad, cero responsabilidad por parte de todos, hasta del gobernador, somos turistas que vinimos a su provincia, pero por lo visto para ellos no somos personas, nos dejan tirados”, recalcó.-

TOMADO DE LA PUBLICACIÓN DE “LA MAÑANA DE CIPOLLETTI” y “NOTICIASNET”

También te puede interesar

Leave a Comment