Home RÍO NEGRO Río Negro: En el segundo día de paro ATE se moviliza en toda la provincia

Río Negro: En el segundo día de paro ATE se moviliza en toda la provincia

by rularrondo

La adhesión a la medida vuelve a superar el 95%. Desde las 10 hay concentraciones en Roca, Bariloche y Viedma

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cumple hoy su segunda jornada de paro de 48 horas con una adhesión total en escuelas, hospitales, Desarrollo Humano y Senaf y superior al 95% en el resto de la administración pública.

Desde las 10 el Frente Sindical convoca a marchar en General Roca (Roca y Tucumán) y Viedma (Casa de Gobierno) y desde las 11 en Bariloche (Centro Cívico).

ATE considera que la oferta del gobierno es vergonzosa y reclama un aumento de salario que supere a la inflación, además de garantizar que ningún trabajador se ubique bajo la línea de pobreza.

También exige el pago urgente de la Indumentaria, el fin de los contratos precarios en el Estado y el pase a planta permanente, convenios colectivos y regímenes jubilatorios sectoriales -insalubridad y jubilación anticipada para sectores de riesgo-, cumplimiento del Decreto 540/18 (movilidad PSA Educación), aumento de todos los adicionales sectoriales en los organismos y ministerios del Estado y la creación del Plus por Calefacción para estatales de la Región Sur, El Bolsón y Bariloche, entre otros puntos.-

También te puede interesar

Leave a Comment