Home LA PAMPA LA PAMPA: AUMENTA EL PAN A 330 PESOS

LA PAMPA: AUMENTA EL PAN A 330 PESOS

by rularrondo

Como consecuencia del aumento de los insumos en la escalada inflacionaria que experimenta el paós, la Cámara de Panaderos de la provincia acordó lleva el valor del kilo de pan a 330 pesos.

Hablar de aumento de algún producto en la Argentina de hoy no es ninguna novedad. Aunque en el caso del pan, siempre los aumentos han sido consensuados a través de la cámara que los nuclea.

Por ello el presidente de la Asociación de Panaderos, Eduardo Duscher, anunció –luego de consensuarlo con sus pares- que el producto que elaboran sufriría un aumento del 15% por el incremento del precio de los productos derivados.
Al argumentar el porqué de la decisión, el líder de los panaderos dijo que “la materia prima, particularmente los derivados, han aumentado entre un 10% y 15% entonces no podemos seguir manteniendo el precio que está”.

Cabe recordar que le precio de referencia que existía hasta ahora osciliaba entre 270 y 290 pesos por kilo.

Eduardo Duscher, expresó que trataron de no mover el precio del producto, pero el aumento de las materias primas, hizo que tomaran la decisión que ahora comunicaron para evitar continuar absorbiendo pérdidas.

Si bien es cierto que hay un subsidio para el principal insumo de los panaderos -la harina- desde la Cámara de Panaderos razonar que son pocos los molinos que se han adheridos a este beneficio. Pero añadieron que el pan no se elabora solo con harina. Así, los demás elementos que completan la receta no tienen subsidio alguno y también se agregan al incremento de los costos.-

También te puede interesar

Leave a Comment