Home CATRIEL Catriel: DEPRAVADO MANOSEÓ A UNA MENOR Y DESPUÉS DE 6 AÑOS LE DIERON SOLO 8 MESES DE PRISIÓN “EN LIBERTAD”

Catriel: DEPRAVADO MANOSEÓ A UNA MENOR Y DESPUÉS DE 6 AÑOS LE DIERON SOLO 8 MESES DE PRISIÓN “EN LIBERTAD”

by rularrondo

Una menor de edad fue manoseada por un hombre mayor de edad en más de una oportunidad. El primer hecho data de 2016 y recién 6 años más tarde lo condenaron a 8 meses de prisión en suspenso, o lo que es lo mismo, con algunos condicionamientos pero en libertad.

El depravado ahora con condena simple luego de un juicio abreviado en el que reconoció su delito, abusó sexualmente de la menor de edad tocándole sus partes íntimas. Para la justicia, eso es catalogado como abuso simple”. Pero además reiteró el abuso en más de una oportunidad, aún así la pena es mínima, dado que la menor sufrió un abuso a su intimidad sexual.
El juez Guillermo Baquero Lazcano homologó el acuerdo entre la fiscalía y el defensor. La condena quedó firme.

El juez ordenó determinadas medidas que el abusador deberá cumplir aunque en libertad, durante dos años. Recomendó asimismo que profesionales de la salud mental lo atiendan para determinar si necesita un tratamiento psicológico. Es decir que la justicia no tiene claro si -este depravado, que cometió un delito de abuso sexual- puede o no ser un peligro para otras mujeres menores de edad o no. Es que si la sentencia es firme y los profesionales que lo atiendan a posteriori del fallo, entendieran que verdaderamente tiene problemas psicológicos, la justicia no podrá modificar la condena que ya fue homologada.

A esto se le suma que la Defensora de Menores emitió un dictamen que acompaña el juicio abreviado y lo que de el se desprende, bajo el argumento de que así lo entiende la denunciante que es quien representa legalmente a la niña víctima.-

También te puede interesar

Leave a Comment