Home CATRIEL Catriel: LEZCANO ACUSADO DE INTENTO DE FEMICIDIO POR EL INCENDIO INTENCIONAL DE LA CASA DE SU EX PAREJA

Catriel: LEZCANO ACUSADO DE INTENTO DE FEMICIDIO POR EL INCENDIO INTENCIONAL DE LA CASA DE SU EX PAREJA

by rularrondo

Así lo determinó la jueza Laura González Vitale este jueves luego de analizar los planteos de la fiscal y de la defensa del acusado. La magistrada determinó acusar a Daniel Lezcano de intento de femicidio al incendiar la casa donde dormía su ex pareja junto al hijo de ambos, menor de edad. La defensa pidió la nulidad pero no la obtuvo. La acusación avanza bajo el argumento de haber cometido el delito de intento de femicidio en concurso real, con la provocación del incendio y una coacción.

El Fiscal Gustavo Herrera, en base a los datos que recabó en su tarea, sostiene que el 14 de marzo por la madrugada, Lezcano llegó al domicilio donde dormía su ex pareja, lo prendió fuego con la intención de terminar con la vida de la mujer y el hijo de ambos, ya que no podía desconocer que también el menor descansaba allí.

Las pruebas que constan en la investigación dan cuenta que el fuego arrasó con todo lo que había. Afortunadamente la mujer logró actuar con rapidez y así salvó su vida y la del menor.
Herrera agregó que existen pruebas de que la mujer había sido amenazada a través del teléfono, todo, en un contexto de violencia de género.

Las pruebas que reunió el fiscal Gustavo Herrera y de las que ahora dispuso la jueza Vitale van dese capturas de cámaras, declaraciones de la víctima y de personas que viven en las inmediaciones y que conocen a la víctima y victimario, además de pericias específicas en el caso del incendio.
Ahora, el fiscal contará con cuatro meses de plazo para reunir todas las pruebas con laos cuales avanzar en la acusación en el juicio que tendrá a Daniel Lezcano como acusado de intento de femicidio y coacción. El mismo plazo corre para la defensa del acusado, que deberá reunir las pruebas con las que intente morigerar la pena o incluso proponer la inocencia del acusado.-

También te puede interesar

Leave a Comment