Home MUNDO “EEUU estornuda y en América Latina nos resfriamos”: los grandes peligros de la recesión

“EEUU estornuda y en América Latina nos resfriamos”: los grandes peligros de la recesión

by rularrondo

(Por Eduardo Bautista para Sputnik”).- La recesión técnica en la que se encuentra la economía de Estados Unidos traerá consecuencias negativas para la región latinoamericana, que mantiene una gran dependencia comercial y financiera al país gobernado por Joe Biden.

Un comercio exterior mermado, alza de precios en productos y servicios y complicaciones para pagar deudas externas son algunos de los daños que sufrirá América Latina a causa de la recesión económica por la que atraviesa Estados Unidos, aseguran en entrevista expertos consultados por Sputnik.

Los síntomas de la enfermedad estadounidense se sentirán en prácticamente todo el mundo, pero en los países latinoamericanos los efectos serán más palpables debido a la cercanía geográfica, a los altos intercambios comerciales entre ambas regiones y a la estrecha relación entre el dólar y las otras divisas del continente.

“Estados Unidos es el capitán que lidera el barco económico latinoamericano. Por eso la situación no será fácil. Viviremos los efectos de la recesión en nuestras economías locales. Los Gobiernos tendrán que hacer ajustes y seguramente se sentirá el desempleo y nos costará más trabajo contener la inflación. Resumiendo un poco, podríamos decir que Estados Unidos estornuda y en América Latina nos resfriamos”, asegura Rodrigo Águila, analista financiero chileno y gestor de capitales con estudios en la Escuela de Negocios de Harvard.-

TOMADO DE LA PUBLICACIÓN DE “SPUTNIK”

También te puede interesar

Leave a Comment