Home ENTRETENIMIENTO (Video) Mimi Maura vuelve con un sonido renovado y el eterno encanto de su voz

(Video) Mimi Maura vuelve con un sonido renovado y el eterno encanto de su voz

by rularrondo

La puertorriqueña más argentina lanzó “Alma adentro”, diez canciones que recorren diferentes géneros y encuentran su punto de contacto en cierta desazón existencial. Lo presentará este sábado en el ND Teatro.

La voz de Mimi Maura tiene colores que la hacen inconfundible. Su enorme caudal y su calidez potencian cada fraseo y le dan una dimensión diferente a sus canciones. Su nuevo y flamante álbum se llama Alma adentro, incluye diez tracks, una nueva búsqueda compositiva y lo presentará este sábado en el ND Teatro.

«Nos tomamos tiempo. No sabíamos cuándo íbamos a sacar un disco nuevo. Lo fuimos armando muy de a poco. Es raro para nosotros ir lanzando temas por las plataformas porque estamos acostumbrados al formato físico y siempre fue ese el objetivo. Pero nos fuimos adaptando y adelantándolo de esta manera. Ahora el álbum completo está en la web y pronto estará en las disquerías, como siempre quisimos. En eso somos bastante clásicos», confiesa la cantante y compositora.

Todos los temas de Alma adentro fueron grabados en Buenos Aires, en distintos estudios y mezclados por Pablo Martín en The Harlem Punk, en Nueva York: «La verdad que todo el trabajo fue orgánico, nada forzado, se fue dando como se fue dando. Fuimos meticulosos para seleccionar los temas. No teníamos miles de canciones, fuimos haciendo de a una, tranquilos. Cada canción la trabajamos separada y nos metimos en diferentes estudios. Le dedicamos mucho tiempo, algunas canciones tuvieron muchas idas y vueltas en la etapa de mezcla porque estábamos buscando un sonido específico para cada una. Es un disco muy diverso, con canciones muy distintas unas a las otras», afirma la artista puertorriqueña.

«En este trabajo pude mostrar más mi capacidad de intérprete, pasando por varios estilos. Estoy cantando más cómoda, a pesar que siempre tuve un estilo auténtico y natural. Pero ahora disfruto más. De hecho, me animé a hacer un tema complicado, pero como me encanta, cumplí el capricho: es «I Can Not». Lo pudimos amoldar a mi forma y quedamos muy felices con los resultados».

En el disco hay temas y arreglos de Sergio Rotman, Rebeka Nogales, Fidel Nadal, Silvia Rexach, Ivo Dimchev, Gigio González y la misma Mimi Maura. Para cada tema hay un invitado a la medida de lo que la canción pide: Maxi Prietto, Gori, Luciano Scaglione (Attaque 77), Hugo Lobo, los neoyorquinos The Du-rites, Kianí Medina, Ernesto Romeo, Maxi Iglesias, Maneco Sáez, Fernando Ricciardi y Leroy Rotman (hijo de Mimi y Sergio).

«Todos los que participaron fueron elegidos porque nos gusta lo que hacen. Por ejemplo, Maxi Prietto, de Los Espíritus, era alguien al que sabíamos que le gustaban los boleros y lo convocamos para hacer una canción clásica que cantaba mi madre. Pero queríamos hacer una versión más rockera y por suerte le gustó la idea. Nos juntamos a escuchar música, nos conectamos para que pueda poner su cadencia y terminamos haciendo un tema más», recuerda la cantante.

«Al Salir el sol» es de Rebeka Nogales, una amiga de Mimi que escribió la canción cuando murió su novio: «Me pasó el tema hace años, me dijo que quería que yo lo cantara. Grabamos un demo en vinilo, sólo con guitarra. Pero quedó en mi corazón y decidí incluirlo. Me acuerdo que ella, que es medio punky, me dijo que era como un flamenco, pero yo no vi eso. Nos pareció que era ideal para Luciano de Attaque 77 y él propuso tocar el contrabajo. Gori se sumó en la guitarra y tocó lo que se le ocurrió. Fue muy divertido.»

A pesar de haberlas trabajado tanto, la cantante siente que aún está en proceso de apropiarse de estas canciones para sentirse cómodas a la hora de interpretarlas en vivo. «Ahora se viene una etapa distinta. Es tiempo de mostrarlas y transmitir lo que siento en cada una de ellas. Cantar siempre me pone en un estado muy particular, es mi manera de comunicarme, lo disfruto, pero tengo que relajarme y deleitarme en cada estrofa y que las palabras salgan sin pensarlas. No tengo que pensar demasiado, estamos ensayando mucho para lograrlo. Es un proceso que siempre hago y es parte fundamental de nuestro trabajo».

Durante el año pasado Mimi Maura recorrió buena parte del país y este año ya tuvo varias fechas en el Conurbano y en escenarios porteños. Pero la presentación oficial de Alma adentro tendrá una electricidad extra. «Tenemos un show de base, preparado y aceitado. Venimos renovando el sonido de muchas canciones, buscando refrescarlas y aprovechando las facilidades técnicas que hoy podemos tener. Pero esta, por ser una presentación, será una noche particular. Tendremos toda una sección de metales y, claro, muchos invitados. Será una noche mágica, es lo que queremos. Obvio que estas diez nuevas canciones van a estar, es la gran oportunidad de mostrar el disco, pero las que más nos gustan de nuestro repertorio no van a quedar afuera. La gente va poder ver y escuchar un recital distinto a todos los que dimos en todos estos años», adelanta la cantante. «.-

TOMADO DE LA PUBLICACIÓN DE “TIEMPO ARGENTINO”

También te puede interesar

Leave a Comment