Home MUNDO Tanques chinos aparecen en una playa de una provincia fronteriza con Taiwán | Videos

Tanques chinos aparecen en una playa de una provincia fronteriza con Taiwán | Videos

by rularrondo

El Gobierno chino llevó los tanques a una playa de la provincia de Fujian, que está frente a la isla de Taiwán. Las autoridades del país tomaron esta decisión en medio de una posible visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.

Además, los residentes de Fujian comparten videos en los cuales se puede ver cómo lanzadores de misiles balísticos de alcance medio DF-16 de la Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación de China llegan a la provincia.

El Ejército de Liberación Popular (EPL) también empezó un ejercicio naval en el mar del Sur de China en medio de una escalada de tensión en torno a Taiwán.

El programa oficial de la gira asiática de Nancy Pelosi prevé escalas en Singapur, Malasia, Corea del Sur y Japón, si bien algunos medios no descartan que haga una breve visita a Taiwán.

El periódico taiwanés China Times avanzó que Pelosi, acompañada de cinco congresistas demócratas, llegará esta noche de Malasia a Taiwán, para reunirse con altos cargos locales antes de proseguir el viaje.

Pekín exigió a Washington que cancele la visita de Pelosi a Taiwán y cese los contactos oficiales con la isla rebelde.
El pasado 26 de julio, el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Tan Kefei, prometió que el Ejército de Liberación Popular no se quedaría de brazos cruzados si Pelosi efectúa la visita a la isla.-

TOMADO DE LA PUBLICACIÓN DE “SPUTNIK”

También te puede interesar

Leave a Comment