Home CRISTIANISMO Primera Capacitación sobre el Protocolo de Violencias y Abusos

Primera Capacitación sobre el Protocolo de Violencias y Abusos

by rularrondo

Organizada por la dirección de Cooperación de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, el sábado 30 de julio se realizó la Primer Capacitación sobre el Protocolo de actuación frente a casos de ABUSO y VIOLENCIA en el ámbito de Organizaciones Evangélicas de ACIERA. La misma tuvo como oradores a parte del equipo que trabajó en este importante documento que indica paso a paso como proceder frente a situaciones tan intimidantes. La expectativa fue tan grande que hubo más de mil seiscientas inscripciones a la plataforma Zoom por donde se llevó a cabo esta jornada.

Con la bendición inicial del pastor Carlos Belart, vicepresidente de Relaciones Internas de ACIERA y bajo la conducción de la pastora Ligia Wurfel, directora de Cooperación, el programa incluyó cinco áreas temáticas relacionadas a este flagelo: En el marco teórico, las oradoras fueron la Dra. Marisa Moravac y la Lic Analia Saracco; en las consideraciones jurídicas, la Dra. Norma Caapobel y el Dr. Omar Onischuck; en lo relacionado al impacto psicológico, la Lic Luciana Menosi y la Lic. Nancy Ramirez; en el impacto social, la Lic Graciela Ragni y la Lic. Graciela Innella; en el abordaje pastoral, la Lic Nora Broda y la Pra. Graciela Gimenez.

“Vivimos en un mundo inseguro, donde la violencia ha invadido a la sociedad, y se cierne como una sombra oscura sobre las familias, incluso cuando el seno familiar debería ser el espacio más seguro para todo ser humano. Esta realidad, permea a la iglesia, la que en ocasiones no se encuentra exenta de estos actos deshonestos y repudiables. La violencia sexual y las agresiones han sido problemas a lo largo de la historia, y ante esta realidad Dios se manifiesta como amoroso, misericordioso y comprensivo, quien interviene para aliviar tanto dolor. Él muestra especialmente su amor hacia los oprimidos, desprotegidos y se preocupa por ellos. Por otro lado la Palabra de Dios nos muestra estas situaciones, no las esconde, y las presenta con severidad y exige acciones”, señaló Wurfel en su alocución introductoria.

El encuentro que duró poco más de dos horas y media trajo muchos mensajes de aliento y aceptación, y también el compromiso de los diferentes oradores para brindar capacitaciones específicas por cada tema que fue introducido. Cada uno de los inscriptos recibieron el material de las presentaciones y próximamente recibirán la invitación a las capacitaciones que se brinden en el futuro cercano. Los anuncios también serán compartidos en los canales de comunicación que tiene ACIERA.-

TOMADO DE LA PUBLICACIÓN DE “ACIERA”

También te puede interesar

Leave a Comment