Home 25 DE MAYO (Video) 25 de MAYO: VICE DIRECTORA DEL JIN 12 RATIFICA DENUNCIA DE MAL TRATO Y CREE QUE LA DELEGADA MINISTERIAL INTENTÓ MINIMIZAR EL HECHO

(Video) 25 de MAYO: VICE DIRECTORA DEL JIN 12 RATIFICA DENUNCIA DE MAL TRATO Y CREE QUE LA DELEGADA MINISTERIAL INTENTÓ MINIMIZAR EL HECHO

by rularrondo

Lucrecia Ramírez, al docente que es Vice Directora del JIN 12, entrevistada por este medio, ratificó su denuncia. Agregó que existen más denuncias,algunas radicadas en sede policial. Entiende que la Delegada Ministerial intentó minimizar el hecho, supuestamente para beneficiar a la directora. Afirma que la directora ya posee sanciones por anteriores problemas en su conducta. Desde la Delegación Ministerial informaron que el tema está en manos del Tribunal de Disciplina.

En la charla con este medio -a través de una video llamada- Lucrecia señala que los desencuentros se inician a partir de que ella, en su función como vice directora, intentara mediar entre docentes y la directora, por lo que ella consideraba “maltrato”.

En este sentido señala que en el 2020 en pleno pico de pandemia, en el jardín de El Sauzal estaban sin gas en pleno invierno. Aún así, la directora pretendía que fueran a cumplir horario, aunque sea dos horas como mínimo, bajo el argumento de que “había que justificar el sueldo”.

“Las únicas personas que por entonces debíamos permanecer en nuestros lugares de trabajo ´´éramos: Directora y vice directora y las secretarias con reducción horaria” apunta Lucrecia.

Días mas tarde, siempre según el relato de Lucrecia Ramírez, la docente de otro anexo (que hoy realiza la suplencia de Lucrecia como Vice Directora) llega por un trámite y la directora la maltrata, convocándola a Lucrecia a que le hicieran un sumario a la maestra jardinera. “…Yo le dije: Nosotros no tenemos la facultad de hacer sumarios. Si es que ha incurrido en algún incumplimiento, lo que corresponde es hacer una nota.

Generalmente cuando es algo no muy grave, se hace el acta y queda en la dirección. Ya a la tercera nota, se debe elevar a la coordinación. Si fuera algo muy grave se eleva de manera inmediata” explicó en la entrevista con este medio.

A eso añade: “Yo estuve en la reunión. Daniela (la directora del JIN 12) estuvo muy violenta. Le gritó, le reclamó cosas que no tenían que ver con el reclamo que ella (la docente de El Sauzal) estaba haciendo. Inclusive la docente decía que había pensado hasta en renunciar a su cargo porque nunca había pasado por una situación así…”

Lucrecia recuerda que a la docente de maltratada se le reclamaban unos legajos. Cuenta también Ramirez que ella trató de calmar a la maestra jardinera agredida y –en busca de una solución- le preguntó si no había dejado los legajos en algún otro lado. Afirma Lucrecia que la docente estaba segura de que los legajos habían estado en manos de la directora y de la secretaria, porque tenía unos mensajes que así lo ratificaban. “Cuando ella quiere presentar las pruebas, que eran todos los mensajes que se habían enviado. Incluso dijo que la directora le había comentado que –según ella- estaba contagiada de covid por no cuidarse, ahí es donde la directora desiste de hacer un acta de esa reunión, porque se ve acorralada..” apunta la Lucrecia Ramírez.

La actual Vice Directora, ahora con carpeta médica, cuenta que antes de realizar esta denuncia pública, ya había pedido que le cambiara a otro lugar donde pudiera ser útil mientras paralelamente gestionó el traslado que supone podría concretarse en noviembre.

Ramírez contó que el gremio la acompañó desde hace meses asesorándola y acompañándola en cada paso de sus reclamos.
Por otra parte, en el relato, Lucrecia Ramírez dijo que la delegada ministerial estaba al tanto de todo y –según opina- trató de minimizar todo. Lucrecia entiende que el proceder correcto hubiera sido que se separe del cargo tanto a ella como a la directora, que se haga la investigación correspondiente y luego, el tribunal de disciplina, tomara la decisión que correspondiera.

Vale decir que ante la consulta de este medio a la delegada ministerial por esta denuncia, nos informaron que “Desde el momento cero, se elevó todo al Tribunal de Disciplina del Ministerio de Educación, organismo pertinente que se encuentra actuando en el marco de sus competencias. En el marco del acuerdo paritario número 138/18, debemos resguardar el derecho a la intimidad y al principio de inocencia y reparación de los educadores de la provincia”.

También te puede interesar

Leave a Comment