Home NACIONALES “Total Energies” aprueba una inversión de $706 millones en el campo de gas Fénix en Argentina

“Total Energies” aprueba una inversión de $706 millones en el campo de gas Fénix en Argentina

by rularrondo

La multinacional francesa TotalEnergies dio luz verde a una inversión de 706 millones de dólares en el desarrollo del campo de gas Fénix, que se encuentra a unos 60 kilómetros de la costa argentina de Tierra del Fuego.

“El campo Fénix se desarrollará a través de tres pozos horizontales, perforados desde una nueva plataforma no tripulada en aguas de 70 metros de profundidad. El gas se transportará a través de un gasoducto de 35 km hasta la plataforma Véga Pléyade, operada por TotalEnergies, y se tratará en tierra en las plantas Río Cullen y Cañadón Alfa, también operadas por la compañía. En el inicio de la producción, prevista para principios de 2025, Fénix ​​producirá 10 millones de metros cúbicos diarios de gas natural [70.000 barriles equivalentes de petróleo por día]. Este desarrollo representa una inversión de aproximadamente 706 millones de dólares”, señaló el comunicado oficial emitido.

El pasado 11 de agosto, la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina extendió los beneficios fiscales estipulados en el marco del régimen industrial en Tierra del Fuego a nuevos proyectos costa afuera con una inversión mínima de 250 millones de dólares en un plazo máximo de cuatro años en nuevos proyectos hidrocarburíferos en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur y/o en las áreas adyacentes del mar territorial de Argentina y el subsuelo de la plataforma continental de jurisdicción nacional.

TotalEnergies, a través de su filial Total Austral, opera el proyecto Fénix con una participación del 37,5%, en sociedad con WintershallDea (37,5%) y Pan American Sur (25%). La concesión CMA-1, que incluye Fénix, es válida hasta el 30 de abril de 2041.
El vicepresidente sénior de Exploración y Producción de TotalEnergies para las Américas, David Mendelson, dijo que el proyecto Fénix contribuirá a mantener los niveles de producción en Tierra del Fuego y asegurar el suministro al mercado de gas argentino.-

TOMADO DE LA PUBLICACIÓN DE “SPUTNIK”

También te puede interesar

Leave a Comment