Home MUNDO Zelenski publica y elimina su foto con un guardaespaldas que vestía un emblema nazi de la Waffen SS

Zelenski publica y elimina su foto con un guardaespaldas que vestía un emblema nazi de la Waffen SS

by rularrondo

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, vuelve a captar las críticas por publicar una foto suya, acompañado de un soldado ucraniano que viste uno de los emblemas de las SS nazis. La imagen fue posteriormente eliminada de sus cuentas en las redes.

La foto fue tomada durante la visita de Volodímir Zelenski a la ciudad de Izium, ocupada por las tropas ucranianas tras el repliegue ruso. En la imagen se observa a un soldado ucraniano con el Totenkopf (calavera), el emblema de la 3.ª división de las Waffen SS, la unidad de élite paramilitar neonazi al servicio de Adolf Hitler.

La imagen fue posteriormente eliminada de sus cuentas en las redes, aunque quedó en publicaciones compartidas y bases de fotos.

No es la primera vez que el jefe de Estado ucraniano cae en esta situación. El pasado 9 de mayo del 2022, cuando en el espacio postsoviético se celebra la victoria sobre la Alemania nazi, Zelenski publicó sus felicitaciones acompañadas con fotos de soldados ucranianos entre los cuales había un combatiente que llevaba un emblema de las SS nazis. Luego, también modificó la publicación para eliminar esa foto.

TOMADO DE LA PUBLICACIÓN DE “SPUTNIK”

También te puede interesar

Leave a Comment