lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº1027

Opinión | 24 may 2021

Encuesta

Teletrabajo: Sólo 1 de cada 10 empleados quiere volver a la oficina a tiempo completo

Así lo revela un sondeo global de la consultora PwC, realizado a 32.500 trabajadores de 19 países. Sostiene que el trabajo remoto persistirá al finalizar la cuarentena


Sólo uno de cada diez empleados que pueden trabajar en forma remota desea regresar a la oficina a tiempo completo y viajar largas distancias, como antes del inicio de la pandemia de coronavirus, mientras el resto prefiere el teletrabajo

Así lo revela el sondeo "Esperanzas y miedos 2021" de la consultora PwC, realizado a 32.500 trabajadores de 19 países, uno de los más extensos realizados hasta el momento sobre la fuerza laboral a nivel mundial. 

De los empleados que pueden trabajar de forma remota, el 72% prefiere una combinación de trabajo presencial y a distancia, y sólo el 9% afirma que le gustaría volver a su entorno de trabajo tradicional a tiempo completo.

Principalmente, esto se da en profesionales, oficinistas, propietarios de empresas y autónomos, quienes pueden realizar teletrabajo con el uso de la tecnología.

El estudio considera al trabajo remoto como "una realidad que llegó para quedarse" y refleja el creciente temor "a la pérdida de empleos por la automatización de tareas". 

Como consecuencia de la pandemia de Covid-19, en el mundo se aceleraron algunas tendencias ya existentes: mientras al 60% le preocupa que la automatización ponga en riesgo puestos de trabajo, el 48% cree que el empleo tradicional "no existirá en el futuro". Además, el 39% considera probable que su trabajo quede obsoleto en 5 años promedio.

En este sentido, el 77% de los encuestados están listos para adquirir nuevas habilidades o volver a capacitarse por completo y el 80% confía en que puede adaptarse a las nuevas tecnologías en el lugar de trabajo. 

Respecto a los tipos de empresas en los que desean trabajar, el 75% de los colaboradores a nivel mundial expresó su deseo de "trabajar para una organización que contribuya de forma positiva a la sociedad", dice el estudio. Sostiene que "a medida que el mundo enfrenta una crisis de salud global e incertidumbre económica, se percibe una mayor exigencia por parte de los empleados a la comunidad empresarial".

La encuesta -realizada entre trabajadores de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Japón, Kuwait, Malasia, Países Bajos, Polonia, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, Emiratos rabes, Reino Unido y Estados Unidos-, concluye que el trabajo remoto persistirá al finalizar la cuarentena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias