viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Salud | 24 may 2021

Colapso sanitario

Tenía 22 años y murió de coronavirus en el pasillo de un hospital esperando una cama

Se llamaba Lara, y su caso es la representación del colapso sanitario que vive la provincia de Santa Fe.


TAGS: SALUD, COVID, SANTA FE

Lara Arreguiz tenía 22 años, era insulinodependiente y murió en apenas una semana a causa del Covid-19. La de Lara es la imagen más cruda del colapso sanitario que atraviesa Santa Fe y gran parte del país en medio de la segunda ola de contagios que obligó al gobierno nacional a decretar un confinamiento estricto durante 9 días para intentar mitigar el avance de la pandemia.

Acostada en un pasillo del hospital, sin cama ni atención y apenas tapada por una campera para protegerse del frío, así tuvo que esperar Lara hasta que finalmente pudieran atenderla.

Según contó Claudia Sánchez, su madre, el 13 de mayo la joven estudiante de Veterinaria comenzó a sentir molestias en su garganta. Al día siguiente su estado empeoró por lo que su madre pasó a buscarla por su departamento en la ciudad de Esperanza para llevarla a que la atendiera un médico.

"Nos dijeron que podía ser covid pero que en ese momento no tenían los medios para atenderla y nos mandaron a casa", contó la madre a Aire de Santa Fe. El lunes pasado, Lara fue nuevamente al centro de salud, donde la hisoparon y le hicieron placas. "La doctora le dio solo un antibiótico oral", explicó Sánchez. Pero a las pocas horas de llegar a su casa, la joven comenzó a sentirse mal otra vez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias