jueves 24 de junio de 2021 - Edición Nº932

Sociales | 24 may 2021

Muerte de Maradona

Reconstruyen el celular de Luque con más de 50 audios y centenares de chats

El teléfono celular de Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Maradona, contiene centenares de chats y audios que movilizan a la Justicia para el esclarecimiento de los hechos.


TAGS: MARADONA, LUQUE, MORLA

La muerte de Diego Armando Maradona sigue dando tela para cortar y, como suele suceder desde el fatídico momento del fallecimiento del "10", todo se dirime en ámbitos de la Justicia. La causa es de lo más compleja y engorrosa, y son más de 50 los tomos que incluyen la investigación del lamentable suceso.

 

Con este marco, hay dos cuestiones que son fundamentales para avanzar. En primer lugar la autopsia practicada al cuerpo de Maradona; mientras que en segundo lugar (aunque no menos importante) todo lo que está referido al análisis de los varios teléfonos celulares que fueron confiscados por el Poder Judicial a pedido de los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari.

 

El contenido de los mensajes sorprende, y mucho. Allí hay de todo, desde consultas y presentaciones formales, hasta bromas y burlas por la situación del paciente que luego terminó falleciendo.

 

Tras 6 meses desde producido el fallecimiento de Diego Maradona un equipo periodístico del mencionado medio hizo una reconstrucción de las conversaciones de Leopoldo Luque por WhatsApp.

 

En total, tal como expuso Cecilia Di Lodovico para TN, son más de 50 audios en ocho chats con Agustina Cosachov (la psiquiatra imputada); Carlos “Charly” Díaz (el psicólogo imputado); Víctor Stinfale (el empresario y abogado de Maradona); Matías Morla (expoderado del Diez); Vanesa Morla (hermana de Matías y administradora del grupo); Maximiliano Pomargo (cuñado de Morla y asistente personal del exDT de Gimnasia); Aníbal “Chori” Domínguez (custodio) y Nicolás “Taffa” Taffarel (kinesiólogo).

 

Entre esos aparatos teléfonicos, los más estudiados, al milímetro, está el perteneciente al médico Leopoldo Luque, que atendía a Maradona. El contenido de los centenares de chats, audios y videos que contiene el celular ha salido a la luz mediante una nota a cargo de la periodista Cecilia Di Lodovico, para TN.com.ar, en investigación exclusiva y muy reveladora.

A continuación, y con datos del informe de TN, se presenta una guía con las fechas y los hechos más destacados que derivaron en la muerte de Diego Maradona:

 

25 de julio de 2020
Diego Maradona se muda a una casa de un country de Brandsen para continuar al frente del cuerpo técnico de Gimnasia.

 

30 de octubre de 2020
Cumpleaños de Diego Maradona en la cancha de Gimnasia.

 

2 de noviembre de 2020
Traslado al sanatorio Ipensa de La Plata.

 

3 de noviembre de 2020
Pese a las recomendaciones de los médicos, lo trasladan a la Clínica Olivos donde lo operan por un hematoma subdural.

 

11 de noviembre de 2020
El Diez es trasladado, bajo un régimen de internación domiciliaria, a una casa del country San Andrés, en Tigre.

 

25 de noviembre de 2020
Un médico de urgencias constata la muerte de Diego Maradona.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias