viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Sociales | 29 may 2021

Polémica

"Qué responsabilidad tiene usted por haber tenido un hijo delincuente" (audio)

Fue la pregunta que le hizo el periodista Claudio Rígoli a Ivonne Kukoc, mamá de Juan Pablo Kukoc, el joven asesinado por la espalda por el policía Luis Chocobar. Repudio en las redes sociales por la violencia del profesional ante una mujer que perdió el hijo.


En unos de los pasajes de la entrevista, el periodista le preguntó a Ivonne Kukoc, qué responsabilidad sentía que tenía por "haber tenido un hijo delincuente", como si los niños nacieran con esa condición en su sangre. La pregunta generó un amplio repudio en las redes sociales, por el vielento abordaje de Claudio Rígoli. 

Juan Pablo Kukoc

En las imágenes, tomadas por una cámara de seguridad de una propiedad sobre la calle Irala, en el barrio porteño de La Boca, se ve el momento en que el ladrón cae por el impacto de una de las dos balas que disparó por la espalda el policía bonaerense contra su cuerpo. Chocobar fue condenado este viernes por el Tribunal Oral de Menores 2 de Capital Federal a dos años de prisión en suspenso por asesinar a Kukoc, un adolescente de 17 años que venía de robar y acuchillar al turista estadounidense Frank Joe Wolek.

 

Sobre el caso escribió la abogada Claudia Cesaroni en su cuenta de Facebook:

"¿Está bien querer robarle a una persona?
No.
¿Está bien usar un cuchillo tramontina para herir a una persona, mientras se intenta robarle?
No.
Son hechos que merecen una sanción.
¿Es esa sanción la pena de muerte?
No. No existe la pena de muerte en nuestro ordenamiento jurídico

Y, aunque existiera, no se aplicaría, porque el intento de robo y los cuchillazos NO produjeron la muerte del turista norteamericano. Entonces, si Kukoc y el otro joven (menor de 18) hubieran sido detenidos, pasaban por un proceso penal, ambos, y recibían una condena.

Kukoc fue asesinado por una persona cuya función no es asesinar delincuentes, sino evitar y reprimir el delito, provocando el menor daño y costo posible. ¿Chocobar podía hacer otra cosa que la que hizo? Por supuesto. Dar aviso inmediato a sus colegas de la Policía de la Ciudad.

Kukoc, corriendo solo y sin apoyo, sería detenido muy pronto.
Ensalzar a Chocobar es siniestro, sea quien sea que lo haga. Justificar la muerte de una persona por el delito que haya cometido es brutal."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias