lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº1027

Sociales | 1 jun 2021

Cine

Qué película atormentó al mismísimo Stephen King, que no pudo terminar de verla ?

La cinta es tan aterradora, que ni el "rey del terror" supo ser espectador. Se le había recomendado su hijo pequeña.


Uno pensaría que el famoso escritor Stephen King es inmune al miedo. Es aclamado mundialmente por ser el "rey del terror" al haber creado piezas de culto como "Carrie", 'Eso' o 'Cementerio de animales' y el único que puede asustar, es el. Sin embargo, hace poco hizo una polémica confesión: hay una cinta que le dio tanto terror que no pudo terminarla ¿Y lo mejor? Se la dio su hijo en un VHS con la película. 

En el programa History of Horror, de Shudder y Eli Roth, reveló que fue la película The Blair Witch Project (titulada El proyecto de la Bruja de Blair en España e Hispanoamérica y El proyecto Blair Witch en Argentina) la que le hizo perder el orgullo. A modo de anécdota, detalló el contexto en el cual la empezó a ver. 

En 1999, estaba en el hospital "drogado" tras un accidente de tráfico que casi le costó la vida, cuando su hijo trajo una cinta VHS con la película y le aseguró que tenía que verla. Era de terror psicológico, dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez, y narra la historia de un grupo de estudiantes que desaparecen en un bosque durante el rodaje de un documental sobre la enigmática bruja de Blair. "Apagala, es demasiado bizzarra" le dijo el director a su hijo en aquel entonces, según recordó. 

Fue una de las películas independientes más taquilleras de la historia y un fenómeno global: recaudó cerca de 250 millones de dólares. Según Stephen King, tenía una estética totalmente "amateur" que aportaba todavía más verosimilitud a la historia: tres jóvenes cineastas que el 21 de octubre de 1994 se desplazaron hasta un paraje de Burkittsville para filmar un documental sobre la leyenda de la "bruja de Blair". La grabación parecía totalmente casera y real. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias