viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Provincia | 2 jun 2021

Avanza Vacunate

Provincia de Buenos Aires comienza a vacunar a mayores de 40 años

Luego se vacunarán a las personas de 18 a 40 con comorbilidades y a grupos especiales.


El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan confirmó que a partir de esta semana se comenzará a vacunas a personas mayores de 40 años con comorbilidades en Provincia de Buenos Aires para luego pasar a las personas de 18 a 40 con comorbilidades y grupos especiales como personas con discapacidad y embarazadas.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario destacó que en los próximos días "van a entrar una enorme cantidad de vacunas" por lo que podrá acelerarse el operativo de vacunación en la Provincia, pronosticando que a fines de junio estaría vacunada la mayoría de la población de riesgo.

En este sentido, Gollán marcó que es importante que las personas se registren para recibir la vacuna. "Se vacuna a los anotados, así que insistimos en que se anoten", marcó el ministro y enfatizó en que "las embarazadas están con problemas serios con el COVID y les pedimos que se anoten para vacunarse".

En Provincia de Buenos Aires vacunan de lunes a lunes desde que comenzó el operativo. "Tenemos capacidad de aplicar 125.000 dosis diarias en la provincia. Si tenemos vacunas podemos sostener ese ritmo y son 700.000 vacunados por semana", admitió el ministro. 

 

Fuente: El Destape

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias