lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº1027

La Plata | 2 jun 2021

Fuerte cruce

Victoria Tolosa Paz: “Julio Garro no entregó una sola llave en cinco años ¿de qué se queja?”

La concejala del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz Salió hoy al cruce de un pedido de informes presentado por Cambiemos, mediante el cual se exige que Provincia y Nación brinden precisiones sobre los mecanismos de sorteo y asignación de créditos hipotecarios del programa ProcreAR.


 “Julio Garro nunca entregó una llave, en cinco años de gestión no presentó ni un solo proyecto de loteo y urbanización; nada, absolutamente nada, ¿de qué se queja?”.

El pedido en cuestión -presentado por la edil Verónica Rivas- volvió con fuerza de boomerang al propio oficialismo: “Garro se desentiende de muchas cosas –eso es sabido-“, dijo Tolosa Paz y completó: “pero específicamente en el capítulo de acceso a la vivienda no ha presentado un solo proyecto de generación de suelo urbano en las áreas de  competencia a nivel nacional y provincial”.

En esa línea agregó que “tampoco aplica la Ley 14.449 sobre plusvalía urbana, y prueba de esto es la propia rendición de cuentas que acaba de presentar el Ejecutivo municipal, donde la recaudación por este concepto es irrisoria”.

La respuesta de Tolosa Paz llega en momentos en que el bloque del Frente de Todos busca rescatar del olvido un proyecto para urbanizar el predio de 155 entre 529 y 530, donde se podrían generar algo más de 530 lotes que oportunamente fueron sorteados en el marco del proyecto de la Anses con inversión del Banco Hipotecario.

“Estuvieron cuatro años abandonados: Garro jamás alzó la voz en defensa de los vecinos y vecinas para hacer que ese plan Procrear pudiese ser asignado y desarrollado. Estamos en este momento trabajando junto al ministro Jorge Ferarresi  y todo el equipo para poner en valor ese predio”, dijo Tolosa Paz.

“Sepa, señora presidenta, que durante los años que gobernaron la Nación, la Provincia y la Ciudad desde un mismo signo político no pudieron generar ninguna solución habitacional, ni siquiera proponer alternativas de lotes con servicio de manera acorde al ingreso del conjunto de trabajadores y trabajadoras de La Plata”, sentenció Tolosa Paz.

Por último, recordó que “ayer asistíamos a la entrega de la vivienda número 10.000 por de parte del presidente Alberto Fernández, y asistimos permanentemente a la terminación de obras que habían quedado abandonadas bajo la gestión de Macri y Vidal. Por eso decimos que un poco de autocrítica le vendría bien a un gobierno que en cinco años de gestión no ha construido un solo loteo, ni ha presentado una propuesta para encarar un plan de loteo con servicio incluso con financiamiento del gobierno nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias