lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº1027

Economía | 2 jun 2021

Tarifas

Aumenta el gas 6%: ¿Cuánto se pagaría hoy con el esquema tarifario de Macri?

Federico Bernal, interventor del ENARGAS,, aseguró que el aumento del 6 por ciento es una revisión del esquema tarifario del gobierno de Mauricio Macri. Y expresó que si la Argentina continuaba con el esquema tarifario de Macri, hoy se pagaría 135% más de gas.


El Gobierno autorizó este martes un aumento de 6 por ciento en las facturas residenciales del gas a nivel nacional, que tendrá impacto exclusivamente en los usuarios de Metrogas, Naturgy, Camuzzi, Ecogas, Litoral Gas, Gas Nor y Gas Nea.

No me gusta hablar de aumento, habría que llamarlo adecuación o actualización”, aseguró el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal.

En esa línea, explicó que el incremento del 6 por ciento es, en verdad, un “abaratamiento” del 55 por ciento en la tarifa del servicio, ya que de regir las tarifas que había establecido el gobierno de Cambiemos, el aumento sería del 135 por ciento.

“Si no hubiera sido por la decisión del Presidente de suspender las tarifas de Macri, pagaríamos 135 por ciento más, eso es más del doble de lo que viene ahora y, en octubre, podríamos llegar a pagar hasta tres veces más”, afirmó Bernal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias