lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº1027

Provincia | 4 jun 2021

Medios

Daniel Gollan: "Miren mucho la aplicación porque se van a estar otorgando miles de turnos más en estos días"

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires hizo un análisis del contexto que atraviesa nuestro país y en particular la provincia, celebró la cantidad de nuevos inscriptos la plan de vacunación y pidió que revisen la app porque estarán llegando turnos este fin de semana.


Esta mañana el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan, ofreció una entrevista en Radio10 donde celebró la posibilidad de sostener el número diario de vacunación en la provincia "En estos días en la provincia estamos vacunando alrededor de 105 mil personas por día", y también se refirió al impacto de las medidas de restricción anunciadas por el presidente de la nación y acompañadas por el gobernador Axel Kiciloff “Estoy seguro que paramos la vertiginosa línea de crecimiento. Cuando hay medidas de restricción hay impacto", y añadió "Fueron medidas a nivel nacional y donde hubo mayor cantidad de acatamiento los resultados se ven, donde hay más restricciones, el virus circula menos. Eso es indiscutible".

Al referirse a la ola de inscripciones que hubo en la última semana, Gollan se mostró a gusto y dijo "Se está anotando mucha gente, alrededor de 150 mil personas por día" y comentó cómo avanza el cronograma "Tenemos el 91% de mayores de 60 años anotados. De esos están vacunados un 92-93%".

Al ser consultado por la posibilidad de empezar a inocular a las embarazadas sin comorbilidades, Gollan sintetizó “Estamos anotándolas a la espera de que haya una definición de la CoNaIn a ver si se lo toma como grupo priorizable"

Al finalizar, el ministro de salud hizo un llamado a quienes se inscribieron en vacunate.gob.ar y les pidió "Miren mucho la aplicación porque se van a estar otorgando miles de turnos más en estos días"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias