lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº1027

Política | 5 jun 2021

Colapso y cierre

Después de haber ignorado el DNU presidencial, Schiaretti cierra Córdoba de urgencia

Juan Schiaretti, gobernador de la provincia de Córdoba, anunció en la tarde de ayer fuertes medidas de restricción para los próximos 15 días a partir del lunes 7 de junio. Se suspenderán las clases presenciales, las reuniones familiares y sociales, y otras actividades que puedan seguir propagando el virus.


Mediante una sorpresiva conferencia de prensa, Juan Schiaretti anunció las esperadas restricciones junto a sus ministros. La crecida exponencial de contagios llevó a primer mandatario cordobés a la urgencia de cerrar todas las actividades que posibiliten la circulación del virus, incluso la presencialidad escolar, algo que no había aceptado cuando el presidente Alberto Fernández lo había propuesto por DNU. En ese entonces Schiaretti siguió los mismos pasos que Rodríguez Larreta y Perotti, a pesar de estar comprobado que la circulación comunitaria que generan las clases presenciales, es terreno fértil para que el coronavirus se disemine.

Cuando fue consultado por los motivos que llevaron a tomar las medidas mencionadas, Schiaretti explicó que lo hizo por recomendación de los científicos y equipos de salud de la provincia. Se hace inexplicable entonces la postura peligrosa que tomó cuando el equipo de científicos y médicos que asisten al presidente Alberto Fernández, recomendó tomar estas mismas medidas, pero hace más de 45 días. Hoy Córdoba tiene su sistema sanitario colapsado, con más de 5000 contagios diarios, la mitad que la pcia de Buenos Aires casi, pero con un 1/5 de su población.

El 22 de mayo publicamos desde este mismo medio la alarmante suba de contagios en menores de 12 años en esa misma provincia https://buenadata.com.ar/nota/1087/alarmante-aumento-de-contagios-en-menores-de-12-anos/

De este modo, desde el próximo lunes 7 de junio y hasta el 18 de junio, quedará suspendida la presencialidad de las clases, por lo tanto, la actividad continuará de manera virtual en todos los niveles educativos. También quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares, tanto en ambientes públicos como privados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias