lunes 27 de septiembre de 2021 - Edición Nº1027

Salud | 7 jun 2021

Coronavirus

Kicillof evalúa salir a vacunar casa por casa en los próximos días

La iniciativa del gobierno de Axel Kicillof tiene como finalidad ir a los barrios en busca de quienes aún no se hayan vacunado.


Por: Buena Data

Respetando el sistema de segmentación y la prioridad que el mismo ofrece, la gestión bonaerense tiene en sus planes de corto plazo salir en busca de quienes todavía no hayan recibido ninguna dosis contra el coronavirus. Los operativos comenzarán en los barrios populares donde el acceso a la conectividad es más dificultoso, ya que el propio gobierno maneja datos que sustentan la prioridad: muchos de los que todavía no se anotaron en el Vacunate Buenos Aires, viven en barrios humildes.

La finalidad del gobierno bonaerense es clara y apunta a que toda la población reciba su vacuna, sin distinción de clase ni región, porque es la única manera de terminar con la circulación del virus, y en ese sentido es el Estado quién genera ese marco de igualdad yendo en busca de quienes no acceden a las herramientas dispuestas a tal efecto, como internet o telefonía móvil.

 

 

Se estima que en las próximas semanas, mediante el voluntariado, se irá casa por casa en busca de mayores de 70 años para vacunarlos en el momento, e inscribir a quienes todavía no lo hayan hechos, y para eso será fundamental el rol del municipio, que será el responsable de avisarle a esa persona cuándo y dánde tiene que ir para ser vacunada contra el coronavirus.

El ambicioso plan de Axel Kicillof contempla la posibilidad de vacunar a todos y todas, casa por casa, algo que hoy no se puede por las cantidades que se manejan y las características de las vacunas que se utilizan, pero que no será problema cuando se apruebe la Covaxin, porque dicha vacuna se mantiene en temperatura ambiente, dándole la posibilidad a los vacunadores y vacunadoras de llevar cantidad sin correr el riesgo que pierdan eficacia con los cambios de temperatura. 

La modalidad "casa por casa" ya se viene utilizando en algunos países de la región, donde primero se identifica la población objetivo, y después se va en busca de la misma para inocularla. 

En los próximos días comenzarán con estos operativos, de los cuales se esperan resultados más que positivos como los obtenidos por el confinamiento, logrando que en la semana del 30 de mayo al 6 de junio los contagios en PBA bajaran un 10%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias