viernes 25 de junio de 2021 - Edición Nº933

Economía | 8 jun 2021

Consumo

Hoy se anuncia una nueva canasta de 120 productos con precios congelados hasta fin de año

El gobierno anunciará este martes una nueva canasta de 120 productos con precios congelados hasta fin de año ante el vencimiento del programa de Precios Máximos. Esta medida, que nace de acuerdos con la industria del consumo masivo, incluye alimentos, artículos de limpieza, perfumería y bebidas.


Desde el Gobierno reconocen que la intención es dejar atrás el programa de Precios Máximos pero eso dependerá del pacto que se define para la conformación de la nueva cesta de productos. En caso de que no haya un acuerdo, el programa anterior podría ser prorrogado como sucedió hace dos meses. Es decir, el futuro de los topes de precio a los productos de consumo masivo estará sujeto al acuerdo con las alimentarias.

Una de las diferencias sustanciales con el programa anterior sería que el precio de los productos estará impreso en el propio paquete: eso aseguraría que el precio no registre modificaciones en la distribución y tampoco varíe entre grandes cadenas y almacenes, minimercados y comercios barriales de cercanía. Al ser un acuerdo que se realiza con la industria alimentaria, sus empresas se comprometerían a distribuir esos precios a los comercios convenidos.

Fuente: Página12

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias